ASISTIÓ EL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA EN BAHÍA BLANCA, CARLOS TERCERO CASTRO

En Punta Alta, se conmemoró el Día Nacional de España el pasado jueves 12 de octubre

| 18 de octubre de 2017, 13:01
punta alta-Fiesta Nacional
Un momento del izado de las banderas argentina, española y provincial.

En Punta Alta, se conmemoró el Día Nacional de España el pasado jueves 12 de octubre. El cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, con la participación del Municipio de Coronel Rosales, realizaron el acto por el 12 de octubre, en la Plazoleta de los Reyes Católicos, a partir de la hora 9:30.

Participaron, por España, el cónsul Carlos Tercero Castro; la canciller, Ana María Gabriel Minguito; el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner; el presidente del Consejo de Residentes Españoles de la demarcación Consular Bahía Blanca, José Manuel Martínez Otero; la presidenta y el vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar y Miguel Herrero Domínguez, respectivamente; y autoridades de la Asociación Española, encabezadas por su presidenta, Estela Menéndez.

Además, se encontraban, por la Municipalidad el arquitecto Ignacio Torrontegui, secretario de Obras y Servicios Públicos, dirigentes de la Sociedad Italiana ‘Unión y Progreso’ de Punta Alta, autoridades militares, escolares y la banda de música de la Base Naval.

El acto dio comienzo con el izamiento de las banderas argentina, española y provincial, a cargo de distintos funcionarios y dirigentes de instituciones. Paso seguido, se ejecutaron los acordes de los himnos argentino, español y de Punta Alta.

A continuación, llegaron los discursos. Primeramente, el cónsul Carlos Tercero Castro fue quien dirigió la palabra, quien hizo mención a los problemas que está pasando España por el tema Cataluña, como así también a los 525 años del descubrimiento de América, entre otros temas.

El representante del municipio, Ignacio Torrontegui, dirigió sus palabras, recordando a sus familiares emigrantes.

Luego del acto, se ofreció un café en la sede de la entidad española puntaltense.

Finalizando, las autoridades visitaron el teatro de la Asociación, en donde pudieron ver y escuchar de primera mano, sobre las mejoras que se le están realizando al mismo, para tratar de ponerlo nuevamente en funcionamiento.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca