Se realizó en Punta Alta la primera fiesta de las colectividades

| 18 de octubre de 2017, 12:49
punta alta colectividades 16 10 7
Un momento de la participación española en la fiesta de las colectividades.

El lunes 16 de octubre, en Punta Alta, se realizó la primera fiesta de las colectividades, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Rosales y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta.

Se destacó la presencia del intendente municipal, Mariano Uzet, funcionarios de su gabinete y el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro.

En la calle, frente a la sede de la entidad española mutualista, en Bernardo de Yrigoyen al 139, de 11 a 17 horas, se realizó la exitosa actividad en la cual hubo desfile, danzas, ventas de comidas, feriantes.

La Asociación Española vendió paella, empanadas gallegas, hornazo, pan de aceitunas y panceta. La paella fue cocinada por Gustavo y Francisco Álvarez, Juan Carlos Escalas, Genara Rubio Ortiz y Carlos Macías.

Otras colectividades ofrecieron a la venta también sus comidas típicas para llevar o consumir en el lugar. 

El espectáculo cultural comenzó pasado el mediodía con el desfile de la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos.

Además hubo espectáculos musicales con danzas típicas de las escuelas de Marisa Orsi, Consuelo Muñoz, Samira y Claudia González, representando a la Asociación Española.  

Participaron además, las comunidades griega, boliviana, peruana y croata. También participaron centros de residentes de distintas provincias argentinas como Jujuy, Catamarca y Salta.  

Más tarde, actuó la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca