En su última asamblea defendió también el derecho de las mujeres a abortar

El PSOE París exige la derogación del voto rogado y pide apoyo para las asociaciones del exterior

El PSOE París exige la derogación del voto rogado para los españoles en el exterior. Así se puso de manifiesto en la asamblea que celebró la agrupación en este mes de diciembre, donde apoyaron las conclusiones de la Conferencia Política del partido.

El PSOE París exige la derogación del voto rogado y pide apoyo para las asociaciones del exterior
SAMSUNG DIGITAL CAMERA
Un momento de la asamblea del PSOE París.

El PSOE París exige la derogación del voto rogado para los españoles en el exterior, reforma a la que, según sostienen, “se niegan absolutamente los ministros, diputados y demás dirigentes del PP, en contra de la voluntad unánime de nuestros compatriotas residentes en el exterior”. Así se puso de manifiesto en la asamblea que celebró la agrupación en este mes de diciembre, donde apoyaron las conclusiones de la Conferencia Política del partido y en la que, en lo que atañe a las medidas que afectan a los españoles en el exterior, piden “con urgencia” el apoyo económico a las asociaciones de españoles en el exterior, que “tienen un papel de apoyo esencial a los nuevos emigrantes españoles que han tenido que abandonar España por motivos de trabajo”.

En cuanto a los asuntos que afectan a toda la sociedad española, los militantes del PSOE París piden respeto por el principio de laicidad en la sociedad española. En este sentido, apuntan que “el Estado debe denunciar los acuerdos contraídos con el Vaticano” y exigen “la supresión de todos los privilegios de la Iglesia sobre bienes inmuebles; reformar la fiscalidad española para rescatar a los parados, a los pensionistas y a los trabajadores que tienen más dificultades; y exigir a todas las instituciones del Estado, especialmente a la Monarquía, el respeto a los principios de igualdad, transparencia y utilización responsable del dinero público”.

En la misma asamblea, los militantes del PSOE París han expresado su preocupación por la grave situación de España, tanto a nivel de recortes sociales como en lo que afecta a los derechos y libertades esenciales, especialmente el derecho de las mujeres al aborto y el peso continuo de la Iglesia en la sociedad.

En contra de lo que “repiten con mala fe los representantes del PP”, la imagen de España en el exterior, también en Francia, es la de “un auténtico desastre económico y social, que obliga a muchos españoles a exiliarse a otros países para poder trabajar y sobrevivir”, aseguran.

Los trabajadores españoles que llegan, por miles, a Francia y especialmente a la región parisina, desmienten, por su presencia y sus dificultades cotidianas, “la supuesta recuperación económica de la que tanto presumen los ministros del Gobierno de Rajoy”, aseguran.

El secretario general del PSOE París, José Rojas, ha resumido la indignación de los militantes parisinos al afirmar que “los socialistas españoles de París no podemos entender y no aceptamos que se haya rescatado a bancos y cajas en España cuando se dejan de atender necesidades básicas de los ciudadanos, obligando a los españoles y españolas a soportar condiciones de vida de un país tercermundista o a exiliarse para trabajar y vivir dignamente”.

“Nos parece insoportable –añadió– que el Gobierno del PP castigue a todas las categorías y a todas las edades, por ejemplo la supresión de la gratuidad de los libros de texto y de las becas Erasmus, así como el aumento de las tasas universitarias”.