CARLOS BRAVO, CARMEN MADRID Y ÁNGELA SABATER SON LOS TRES CANDIDATOS

El PSOE Europa realiza una consulta para que la ciudadanía elija entre tres candidatos a eurodiputados

| 22 de enero de 2014, 10:58

Dos mujeres y un hombre optan a ser elegidos candidatos a eurodiputados por los ciudadanos españoles que, sin necesidad de ser militantes ni simpatizantes del PSOE, sean residentes en Europa. El voto, por correo postal, estará abierto hasta el 22 de febrero. La transparencia e igualdad de oportunidades la garantiza una Comisión Electoral en cuya elección no ha intervenido la Comisión Ejecutiva.

Miriam Herrero, secretaria general del PSOE Europa, manifestó su satisfacción por “el éxito de esta consulta pionera con la que se quiere demostrar a los ciudadanos que Europa se construye con ellos y para ellos”. La líder de la federación socialista en el exterior recordó que “las elecciones al Parlamento Europeo tendrán un impacto decisivo para reactivar un proyecto europeísta que actualmente se encuentra estancado e incluso desprestigiado por culpa de la política desarrollada por los conservadores”.

La formación electoral, cuya composición es plenamente independiente de la Comisión Ejecutiva, ha proclamado tres candidatos provenientes de distintos países, a los que no se les ha exigido más aval que una antigüedad de seis meses en el partido: Carlos Bravo Abad, Carmen Madrid González y Ángela Sabater García.

La votación, que se realizará por correo postal y durará hasta el 22 de febrero, será un periodo de intenso debate sobre visiones y propuestas para Europa, que permitirá que la sociedad se implique y conozca el compromiso de los socialistas en estos decisivos comicios.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca