DON FELIPE ESTÁ EN BUENOS AIRES APOYANDO LA CANDIDATURA OLÍMPICA MADRID 2020

El Príncipe de Asturias mantuvo un encuentro con el vicepresidente argentino, Amado Boudou

| 6 de septiembre de 2013, 15:46
Tras la reunión, Felipe de Borbón, Amado Boudou, Ana Botella, Román Oyarzun y María de los Ángeles Higonet posan para la foto.

El vicepresidente argentino en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou, recibió este jueves, día 5, al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, en el Senado de la Nación.

Alrededor del mediodía, Boudou recibió al heredero de la corona española en la explanada del Congreso, en el marco de una ceremonia oficial de máximo nivel con guardia de honor del regimiento de Granaderos y de Policía Federal.

Tras la reunión, que tuvo lugar en el salón gris del Senado, Boudou y el Príncipe de Asturias se trasladaron al salón contiguo, donde el vicepresidente argentino le obsequió una placa conmemorativa y una camiseta de argentina número 10, con su nombre.

En el encuentro participaron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el secretario general de la Casa Real, Alfonso Sanz; el jefe de la Secretaría del Príncipe, Jaime Alfonsín; y el embajador en Argentina, Román Oyarzun, por parte de la comitiva española.

De Argentina estuvieron: el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus; el director de Relaciones Internacionales del Senado, Sabino Vaca Narvaja; y los senadores Ruperto Godoy y María de los Ángeles Higonet.

El príncipe Felipe se encuentra en la capital argentina apoyando la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos en 2020.

Desde que llegó, el pasado lunes 2, está llevando adelante una agenda cargada de reuniones con miembros de Comité Olímpico Internacional (COI) con el objetivo de cosechar apoyos por parte de los votantes que este sábado, día 7, definirán entre Estambul (Turquía), Tokio (Japón) y Madrid (España) la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca