Se reunió con el primer ministro y mantuvo un encuentro con empresarios españoles

El presidente del Senado realizó una ofrenda floral en Auschwitz durante su visita oficial a Polonia

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha realizado junto a su homólogo polaco, Stanislaw Karczewski, una ofrenda floral en el Muro de la muerte del antiguo campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi Auschwitz-Birkenau.

El presidente del Senado realizó una ofrenda floral en Auschwitz durante su visita oficial a Polonia
Pio Escudero-primer ministro Polonia
Saludo entre Pio Escudero y Mateusz Morawiecki.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha realizado junto a su homólogo polaco, Stanislaw Karczewski, una ofrenda floral en el Muro de la muerte del antiguo campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi Auschwitz-Birkenau. El homenaje a las víctimas del Holocausto se enmarca dentro de los actos en los que ha participado el presidente del Senado durante su viaje oficial a Polonia, en el que ha mantenido encuentros con distintas autoridades del país.

Pío García-Escudero se ha reunido también en Varsovia con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki. Durante el encuentro, ambos dirigentes han intercambiado temas de interés para los dos países y se han felicitado de poder fortalecer aún más, con esta visita, las buenas relaciones que mantienen España y Polonia.

Previamente, el presidente de la Cámara Alta ha mantenido un encuentro con empresarios españoles en Polonia, y ha realizado una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido.

García-Escudero, que ha acudido a Polonia tras una invitación de su homólogo en este país, se ha desplazado seguidamente al Senado, donde se ha entrevistado con su presidente, Stanislaw Karczewski. Ambos han acordado, para implementar las relaciones parlamentarias entre ambos países, unirse a los foros parlamentarios que celebran tanto el Congreso de los Diputados como el Sejm, previos a las cumbres anuales entre los dos gobiernos.

Tras un encuentro que ha tenido con los distintos partidos políticos de este país, García-Escudero terminó la jornada en Varsovia reuniéndose con el presidente del Sejm, Marek, y con el viceministro de Asuntos Exteriores, Jan Dziedziczak.

El presidente del Senado realizó una ofrenda floral en Auschwitz durante su visita oficial a Polonia