VOTAR POR UNA PROPUESTA DE CREACIÓN DE EMPLEO FRENTE A OTRA DE DESTRUIRLO, DIJO

Prada instó en Montevideo a ampliar la participación en los actos electorales de los españoles en el exterior, fundamentalmente la juventud

El responsable del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, realizó una nueva visita a Montevideo el pasado fin de semana para reunirse con la colectividad española en el Uruguay y dejarle un mensaje ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Prada instó en Montevideo a ampliar la participación en los actos electorales de los españoles en el exterior, fundamentalmente la juventud
Alfredo Prada con simpatizantes en la sede el PP.
Alfredo Prada con simpatizantes en la sede el PP.
El responsable del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, realizó una nueva visita a Montevideo el pasado fin de semana para reunirse con la colectividad española en el Uruguay y dejarle un mensaje ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Al comenzar recordó las propuestas que los populares le han hecho al gobierno de Zapatero como son la tarjeta sanitaria, mencionando que ya la Comunidad de Madrid la extendió a todos los españoles en el exterior y que el nuevo presidente de Galicia se comprometió con su colectivo a enviárselas, o el voto en urna complementándolo por el correo en los casos que sea necesario.
Entendió luego que las elecciones europeas no causaban tanto interés en la inmigración, producto que no se entendía el papel real que jugaban en la vida de los españoles, “inciden realmente, todo el problema pesquero ahora que justamente nos encontramos en un centro gallego, todo el problema de la cuenca láctea, todo el tema de la política agrícola se decide en Europa, todo el tema urbanístico…el 70% de la legislación que se hace en España proviene de la Unión Europea, es la trasposición de directivas de la Unión que se tienen que aplicar en España”.
Se refirió luego a la carta firmada por Zapatero que están recibiendo en el exterior, expresando que en la misma “se miente, se miente descaradamente”, enumerando luego en que se basa su afirmación recorriendo los distintos puntos que califica de mentiras como que el PP había apoyado en el parlamento europeo para que se pasara de 40 a 65 horas la semana laboral,  en otro orden la carta señalaba que si ganaban los populares se quitarían las pensiones no contributivas, o que se pronunciarían por el despido libre o privatizar la sanidad, lo que calificó de cúmulo de falsedades.
Finalizó transmitiendo el convencimiento “que los inmigrantes van a votar mayoritariamente al Partido Popular, por una opción de crear empleo y no por la opción del Partido Socialista que destruye empleo”, instando a quienes estaban en la sala a participar, como primer paso para llevar a Mariano Rajoy al gobierno.
Antes del acto estuvo en la sede del partido reunido con afiliados al mismo y mantuvo un encuentro con la prensa, en donde mencionó que desde que se creó el departamento que preside se ha ido aumentando la presencia del Partido Popular en más países, estando presente en 20 en la actualidad, se mostró preocupado por la escasa participación, destacando que es una colectividad que envejece y en la que los jóvenes no están participando, en ese sentido sentenció “quiero hacer un llamamiento a través de los medios de comunicación para que la juventud participe, independientemente de la opción, porque con un 30% de participación la emigración no será tenida en cuenta en el día a día de la política española”.
Culminó denunciando la “utilización y manipulación de muchos servicios diplomáticos consulares en  favor del Partido Socialista”, consultado si Uruguay era un caso, manifestó no tener constancia de que ocurriera aquí.