Prada: “El colectivo español en el exterior pide a voces un cambio en España”

El director del Departamento del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró el pasado lunes que el colectivo español que reside en el exterior “también pide a voces un cambio” en España. Así, dijo, se lo han vuelto a comunicar en un acto político que celebró ese mismo día en el Principado de Andorra, donde residen 22.000 españoles y 130 afiliados del PP. Al día siguiente, en Lisboa, Prada achacó la crisis económica a la “deshidratación política” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante el acto en Andorra, Prada reivindicó intereses de los españoles en el exterior, como la tarjeta sanitaria o el voto en urna, y abordó, sobre todo, “la situación de la crisis en España y de los más de cuatro millones de parados”. Prada también destacó la participación de numerosos jóvenes, “dispuestos a colaborar con el partido para ser útiles en el proceso de cambio”.
Al día siguiente, en Lisboa, Prada achacó la crisis económica a la “deshidratación política” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en otro acto celebrado también dentro de la campaña en el exterior que ha diseñado la dirección nacional del PP para captar el voto de los españoles residentes en el exterior ante las próximas elecciones europeas del 7 de junio.
A juicio de Prada, la situación del presidente del Gobierno está provocando en España una agonía económica de la que todos quieren salir, “pero la única aportación de Zapatero hasta hoy ha sido la de incrementar el número de parados”.
Prada, acompañado por el presidente de la Gestora del PP en Portugal y candidato a las europeas, José Aser, se reunió con parte del colectivo español en Lisboa, formado por cinco mil españoles, en un acto en el que abordó, además de la situación económica, cuestiones específicas de este colectivo como “la nacionalidad para los nietos de españoles sin discriminaciones” y el voto en urna.
En este sentido, y de cara a las próximas elecciones europeas, invitó a todos los españoles residentes en el exterior a participar en las elecciones, y lamentó que todavía no puedan hacerlo en urna “por la desidia e irresponsabilidad del Partido Socialista”.
Los participantes en el acto agradecieron la visita de Alfredo Prada y su interés por escucharlos, conocer sus preocupaciones y trabajar para que las necesidades de este colectivo sean atendidas.
El responsable del PP en el exterior pidió el voto para su partido asegurando que “es el partido que nos puede ayudar a salir de este momento difícil”.