Comenzaron protestas por reivindicaciones salariales ante la Embajada y el Consulado

El personal laboral del Servicio Exterior en Venezuela se manifiesta con el lema ‘Abandonados’

Comenzaron las protestas a las puertas de la Embajada y el Consulado de España en Caracas (Venezuela). El personal del servicio exterior se manifiesta por reivindicaciones salariales bajo el lema ‘Abandonados’, reclamando más de 13 años de congelación salarial.

El personal laboral del Servicio Exterior en Venezuela se manifiesta con el lema ‘Abandonados’
Protestas en Venezuela
El personal del servicio exterior en Venezuela se suma a las protestas por la situación laboral.

Los servicios consulares y de otras oficinas sectoriales (Cancillería, Oficina Económica y Comercial, Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social) no se han visto afectados en Venezuela. La medida se seguirá repitiendo todos los lunes hasta obtener una respuesta de la Administración española.

La medida está apoyada por los dos sindicatos mayoritarios presentes: Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO). Organizada a nivel mundial, se realiza una concentración a las puertas de embajadas y consulados del personal laboral, local y desplazado de la Embajada de España y Consulado General, Consejería Económica y Comercial, y Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Además de la reivindicación por 13 años de congelación de salarios, se suman la grave crisis económica que sufre Venezuela, donde la súper inflación hace que la cesta básica, los servicios y demás insumos sean accesibles para unos pocos.