Afiliados y simpatizantes se reunieron en la sede porteña para este arranque simbólico

El Partido Popular en Argentina celebró el inicio de campaña con su tradicional pegatina

El Partido Popular en Argentina celebraron con su tradicional pegatina el inicio formal de la campaña proselitista con vista a los comicios generales del 20 de diciembre próximo.

El Partido Popular en Argentina celebró el inicio de campaña con su tradicional pegatina
Pegatina PP generales 2015 3
Foto de grupo, tras la pegatina simbólica de carteles.

El Partido Popular en Argentina celebraron con su tradicional pegatina el inicio formal de la campaña proselitista con vista a los comicios generales del 20 de diciembre próximo.

El jueves 3, a las 19 horas, coincidiendo con el inicio de la campaña en todo el mundo,  afiliados y simpatizantes se reunieron en la sede porteña de la agrupación para compartir este arranque simbólico en el exterior, ya que en las agrupaciones partidarias vienen trabajando desde hace varias semanas para promover entre la ciudadanía residente en el país la solicitud del voto.

“Así damos inicio a esta campaña que en el exterior ya empezó, porque este sistema de voto, que no nos gusta a nadie porque es muy complejo y engorroso, nos lleva a tener que asesorar a las personas que quieren votar sobre los mecanismos para solicitar el voto, primero, y sobre cómo emitirlo, después”, explicó el máximo responsable del PP de España en Argentina, Alejandro López Dobarro.

En el marco de una campaña que no ha contado prácticamente con la presencia de ningún referente político español en el exterior, la dirigencia local es la que está explicando por qué habría que votarlos.

En este sentido, López Dobarro recordó que ya está en marcha la promesa del actual presidente español y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, de brindar cobertura sanitaria a los españoles de origen que se trasladen a España, de forma temporal o permanente.

Durante la reunión, que congregó en la sede de los populares una gran cantidad de militantes y simpatizantes, apuntó también que, “cuando el presidente Rajoy tomó el gobierno, España tenía grandes problemas económicos: estaba al borde del rescate, pagando tasas de interés muy altas, con la gente desmoralizada y el tema catalán haciendo sombra”.

“Si bien las mejoras aún no han llegado a toda la población y todavía hay desocupación –ahondó–, éstas ya se empiezan a sentir, las empresas han comenzado a invertir en el país y se está dando el diálogo que tanta falta hace”.

En lo que respecta a las propuestas para la emigración, López Dobarro puntualizó que la plataforma electoral popular contempla la reforma del voto del exterior y la reforma de la ley de nacionalidad para acoger a todos los nietos de españoles, entre otras.

Por otra parte, el dirigente contó que el PP de España en Argentina ha puesto en marcha, a partir de los últimos meses, nuevos mecanismos de trabajo con el objetivo de “poder estar más cerca de la gente”. “Hemos comenzado a tener presencia en las redes sociales, pusimos en marcha una central de atención telefónica y procuramos tener presencia en las reuniones y actividades de la comunidad entregando folletería”, indicó.

En Argentina, se enviaron unas 16.500 solicitudes, de un padrón que supera los 400 mil ciudadanos inscriptos, siendo el segundo país después de Francia en cantidad de solicitudes presentadas.