La orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas actuó a beneficio de Hogar Español de Montevideo

La Embajada de España y la orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas realizó un espectáculo llamado ‘CONsonancias de España’ en la sala Nelly Goitiño del SODRE, en Montevideo.
La orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas actuó a beneficio de Hogar Español de Montevideo

La Embajada de España y la orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas realizó un espectáculo llamado ‘CONsonancias de España’ en la sala Nelly Goitiño del SODRE, en Montevideo. El total de lo recaudado fue volcado al Hogar Español, institución que necesita el apoyo de toda la colectividad para seguir brindando la calidad de servicios que presta. Ofició como director invitado Ignacio García Vidal, joven director nacido en Alicante y con una vasta formación académica en diversas áreas.

La orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas nació en 1996 a impulso de personalidades tales como Enrique Iglesias, actual secretario general iberoamericano, y ha oficiado de embajadora de la cultura uruguaya en diversos eventos en el extranjero, al punto de ser distinguidos en el 2009 por el director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, como ‘Jóvenes artistas de la Unesco por la Paz’.

El repertorio que se presentó incluyó obras como ‘El barbero de Sevilla’ de Gioacchino Rossini, ‘Siete canciones populares españolas’ de Manuel de Falla y ‘Capricho español’ de Rimsky Korsakov. Una sala colmada, una interpretación musical de excelencia y un fin noble como colaborar con el Hogar Español redondearon con broche de oro esta velada.