EL ACTO ESTARÁ ENCABEZADO POR EL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA, ANÍBAL JIMÉNEZ ABASCAL

Este martes 13 se inaugura la nueva sede del Viceconsulado Honorario de España en San Juan de los Morros (Guárico)

Este martes, 12 de julio, en horas de la mañana, se inaugurará la nueva sede del Viceconsulado Honorario de España en San Juan de los Morros, estado Guárico, cuyo titular es José Junquera Caramés. Al acto, que estará encabezado por el cónsul general de España en Caracas, Aníbal Julio Jiménez Abascal, quien es el jefe en la Circunscripción Consular de Venezuela, está previsto que también asistan el consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España, Manuel Luis Rodríguez González; el jefe de Gestión de la Consejería, Brindis Álvarez García; el cónsul honorario para el estado Aragua, Luis Doallo Carball; y el cónsul honorario designado para el estado Anzoátegui, Richard Barreiro y Olmedo.
Este martes 13 se inaugura la nueva sede del Viceconsulado Honorario de España en San Juan de los Morros (Guárico)
José Junquera Caramés, vicecónsul honorario en San Juan de los Morros, estado Guárico.
José Junquera Caramés, vicecónsul honorario en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Este martes, 12 de julio, en horas de la mañana, se inaugurará la nueva sede del Viceconsulado Honorario de España en San Juan de los Morros, estado Guárico, cuyo titular es José Junquera Caramés.
Al acto, que estará encabezado por el cónsul general de España en Caracas, Aníbal Julio Jiménez Abascal, quien es el jefe en la Circunscripción Consular de Venezuela, está previsto que también asistan el consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España, Manuel Luis Rodríguez González; el jefe de Gestión de la Consejería, Brindis Álvarez García; el cónsul honorario para el estado Aragua, Luis Doallo Carball; y el cónsul honorario designado para el estado Anzoátegui, Richard Barreiro y Olmedo.
Por parte de Venezuela, estará presente el gobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo, acompañado de otras autoridades del Gobierno regional, así como los representantes del Centro Hispano Venezolano de San Juan de los Morros, Casa de España de Calabozo, Hogar Canario Venezolano de Valle de la Pascua, Centro Hispano de El Sombrero y de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco.
El acto de recibimiento al nuevo vicecónsul se realizará en la sede de la Asamblea Legislativa del estado Guárico, en la que estarán presentes autoridades venezolanas y españolas. Posteriormente, las autoridades locales ofrecerán un almuerzo en honor de José Junquera Caramés y sus invitados, que se celebrará en los ‘Baños Termales’ de San Juan de los Morros, lugar emblemático de la capital guariqueña.
Junquera Caramés fue designado vicecónsul honorario de España en el estado Guárico en septiembre de 2009. El 17 de mayo de 2011 salió publicado su nombramiento en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, y el 25 de mayo de 2011, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores le concedió el ‘exequátur’.


Un gallego de A Estrada
El nuevo vicecónsul nació en la localidad de A Estrada (Pontevedra-Galicia), en 1946. En 1967 emigra a Venezuela, y obtiene un TSU Industrial por el Instituto Universitario de Tecnología (IUTEC). Actualmente, Junquera Caramés es industrial del área metalúrgica, y reside en el estado Guárico desde hace 24 años. Está divorciado y es padre de 4 hijos.
La nueva Oficina Consular Honoraria de España en San Juan de los Morros funciona en la Zona Industrial Núm.2, (entrando por el Terminal de Pasajeros), Galpón 2, San Juan de los Morros, estado Guárico. Telfs: (0246) 431.22.86, 431.31.35, Fax: (0246) 431.21.23. Correo electrónico: [email protected]

Este martes 13 se inaugura la nueva sede del Viceconsulado Honorario de España en San Juan de los Morros (Guárico)