FUE UN HOMENAJE AL PERSONAL SANITARIO EN SU LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

El Manneken-Pis lució un traje donado por el Hospital 12 de Octubre para celebrar la Fiesta Nacional de España

| 16 de octubre de 2021, 14:43
Menneken Pis-traje sanitarios
El Manneken-Pis, con el traje donado por el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Con motivo de la Fiesta Nacional de España, el Ayuntamiento de Bruselas volvió a vestir al gran icono bruselense, el Manneken-Pis, con el traje donado por el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, como un homenaje al personal sanitario en su lucha contra la pandemia.

El traje de ganchillo, confeccionado por un grupo de pacientes con dolor pélvico crónico del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario 12 de Octubre, vistió por primera vez al Manneken-Pis en marzo de 2018 con motivo del Día Mundial de la Endometriosis, y por segunda vez el 12 de octubre de 2020, en homenaje a los servicios sanitarios españoles, belgas y de todo el mundo. Este año, el Manneken-Pis llevó el traje del Hospital 12 de octubre el pasado martes, día 12 de octubre. Ese mismo día, se celebró frente a la estatua la ceremonia habitual que marca el protocolo de la hermandad del Manneken-Pis y de la Ciudad de Bruselas. 

La selección de este conjunto se ha realizado entre más de 40 trajes donados por personas e instituciones españolas, de los más de 1.000 que alberga el museo dedicado a esta institución cultural belga, procedentes de todo el mundo.  

Con motivo de la Fiesta Nacional, la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, envió un saludo a la colectividad española en su cuenta de twitter: “Hoy, día de nuestra Fiesta Nacional, saludo con cariño y reconocimiento a todos los españoles en Bélgica, con la esperanza de reencontrarnos pronto. Tengo igualmente en la memoria a las víctimas de la Covid y a sus allegados, con todo el afecto de una nación”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca