La Universidad de Oxford acoge el II Foro Cervantes

La Universidad de Oxford acoge el II Foro Cervantes, que tendrá lugar este martes, 30 de abril, a partir de las 17:00 horas, en la Taylor Institution, St Giles.

La Universidad de Oxford acoge el II Foro Cervantes

La Universidad de Oxford acoge el II Foro Cervantes, que tendrá lugar este martes, 30 de abril, a partir de las 17:00 horas, en la Taylor Institution, St Giles. Bajo la denominación genérica ‘Foro Cervantes’, la Universidad de Oxford y el Instituto Cervantes de Londres iniciaron en 2012 una línea de colaboración que presenta en la entidad académica británica a algunos de los escritores españoles más reconocidos por la crítica y el público lector. La sesión correspondiente a 2013 cuenta como invitado especial con Eduardo Mendoza, que pronunciará una conferencia y mantendrá un encuentro con estudiantes de español.

El acto, con entrada libre, está organizado por la Subfacultad de español de la Universidad de Oxford y el Instituto Cervantes de Londres.

Mesa redonda

Por otra parte, el jueves, día 2 de mayo, tendrá lugar una mesa redonda sobre el ‘Diccionario de la Guerra de la Independencia’, a partir de las 18:30 horas, en el Auditorio del Instituto Cervantes de Londres.

La obra compendia todo cuanto puede ayudar a la mejor comprensión de una de las más decisivas páginas de la historia de España: los aspectos de la vida cotidiana de los hombres y mujeres del país, los hechos de armas o las instituciones. Con la participación de los directores de la obra, los profesores Emilio de Diego y José Sánchez-Arcilla, de la Universidad Complutense de Madrid.

El Instituto Cervantes de Londres recuerda que las actividades que tienen lugar en el centro son de entrada libre, hasta completar aforo. Reserva obligatoria en: [email protected]; o al teléfono: 020 7201 0752.

La Universidad de Oxford acoge el II Foro Cervantes