En el marco del ciclo de Conferencias de la Cámara Española de Comercio

Iñigo Febrel disertó sobre las oportunidades de inversión en España

En el marco del ciclo de conferencias que organiza la Cámara Española de Comercio en la República Argentina, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, Iñigo Febrel Melgarejo se refirió a las nuevas oportunidades de inversión en España.

Iñigo Febrel disertó sobre las oportunidades de inversión en España

En el marco del ciclo de conferencias que organiza la Cámara Española de Comercio en la República Argentina, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, Iñigo Febrel Melgarejo se refirió a las nuevas oportunidades de inversión en España.

Durante un desayuno de trabajo que tuvo lugar el viernes, día 27, Febrel explicó el alcance de Ley 14/2013  de apoyo a emprendedores y las facilidades para la inversión extranjera que se pretenden crear a través de esta normativa.

El responsable del área de Economía y de Comercio de la Embajada española en Argentina detalló también ante los socios de la Cámara la plataforma de negocios que España ofrece a los inversionistas argentinos.

Minutos antes, inaugurando la reunión el presidente de la Cámara, Guillermo Ambrogi, dio la bienvenida a los presentes, entre quienes estaba el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada española, Santiago Camba.

Durante la presentación, Ambrogi destacó la importancia que tiene para el empresariado hispano argentino conocer de primera mano las oportunidades de negocios que en este momento ofrece España a inversionistas y emprendedores, así como las condiciones, los términos  y los beneficios a los que podrían acceder.

En este sentido, el dirigente destacó que la Ley 13/14 ofrece una serie de “beneficios importantes” que la Consejería Económica de la Embajada está promocionando.

Consultado al respecto, el titular de la Cámara precisó que la normativa se propone “ofrecer un escenario más favorable a los inversionistas extranjeros”, aunque, aunque reconoció que “son numerosos los factores que inciden finalmente en la decisión de invertir”, tales como el mercado, la posibilidad de crecimiento, las posibilidades de exportación, el acceso a la financiación, la seguridad jurídica y las infraestructuras, entre otras cosas.

Ambrogi recordó también que la Cámara ya tiene en agenda nuevos encuentros en los que continuarán analizando, tanto las oportunidades de inversión en España, como diversos aspectos relacionados con la problemática económica local.

Al respecto recordó que hace pocos días mantuvieron una reunión con el exsecretario Político y Económico del Ministerio de Economía argentino, Jorge Todesca, quien analizó la situación del país en relación al pago de su deuda externa en el marco del conflicto que mantiene con los Houldouts y adelantó que el próximo  viernes 4 de julio, Javier González Fraga, expresidente del Banco de la Nación Argentina, consultor y empresario pyme, visitará la Cámara para analizar la controversia entre Argentina y los fondos buitres, que se dirime en la justicia estadounidense.

Consultado por esta publicación, el presidente de la CECRA señaló que “el contencioso es preocupante no solo para los argentinos sino para todos los que tienen relación con Argentina”.

Ambrogi apuntó que el país había comenzado a transitar “una senda muy interesante a partir de medidas más vinculadas a la ortodoxia económica”, como lo fueron el acuerdo con el Club de París, el pago de algunas deudas de laudo firme en el CIADI y el acuerdo con Repsol por la expropiación de sus acciones por parte del gobierno nacional. “Medidas que en definitiva –dijo- llevaban a abrir la economía argentina al escenario internacional y permitir el acceso pleno al crédito mundial para los sectores público y privado”.

“Quedaba pendiente de resolución –indicó- el tema de la deuda con los fondos buitres y creo que sorprendió la posición de la Corte Suprema de Estados Unidos ya que no era una de las probabilidades mayores frente al tema que se planteaba”.

“Ahora ya está decidido y creo que en ese sentido la definición de la presidenta Argentina sobre la voluntad del pago del gobierno al 100% de los bonistas, tanto reestructurados como los que no aceptaron negociar, es muy importante”, sostuvo y concluyó: “Ahora esperamos que escojan la estrategia adecuada para  hacer efectivo este pago a todos los acreedores y que eso se encauce para beneficio de todos”.

Iñigo Febrel disertó sobre las oportunidades de inversión en España