La final del torneo se realizará el 23 de julio

Inauguran la cuarta edición de la Copa Embajada de España de Fútbol Sala

La ‘Pista Techada’ de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV), ubicada en la urbanización Maripérez de Caracas, fue el escenario, la tarde del pasado sábado 30 de abril, para la inauguración de la IV Copa Embajada de España de Fútbol Sala (Futsal), al ser el equipo de este centro español los campeones de la tercera edición.

Inauguran la cuarta edición de la Copa Embajada de España de Fútbol Sala
13.INAUG. IV FUTSAL EMBAJADA 2016 5
El equipo de la Embajada de España, junto a su madrina.

La ‘Pista Techada’ de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV), ubicada en la urbanización Maripérez de Caracas, fue el escenario, la tarde del pasado sábado 30 de abril, para la inauguración de la IV Copa Embajada de España de Fútbol Sala (Futsal), al ser el equipo de este centro español los campeones de la tercera edición.
Este cuarto torneo cuenta con la participación de los equipos del Centro Asturiano de Caracas (CAC), Centre Català de Caracas (CCC), Hogar Canario Venezolano (HCV), la Unión Canaria de la Venezuela, la Hermandad Gallega de Venezuela (HCV) y el equipo de la Embajada de España.
Al acto inaugural asistieron, Jorge Cabezas Fontanilla, ministro consejero y encargado de negocios a.i. de la Embajada de España; Moisés Morera Martín, consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España y promotor del torneo; Martín Di Emidio Farinelli, coordinador general del evento desde su inicio, y Fernando Mitsuff Torres; Roberto González Pérez, presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela; el presidente del Hogar Canario Venezolano (HCV), Javier Medina Padrón; el presidente del Centro Asturiano de Caracas, Bany Ordóñez Meana; y William Puchades Navarro, titular del Centre Català de Caracas.


Himnos y espectáculo
Para dar inicio a la ceremonia inaugural, los jugadores de los seis equipos participantes entraron a la cancha acompañados de sus guapas madrinas. Posteriormente se escucharon las notas musicales de los himnos de Venezuela, España y Galicia.
Asimismo, danzas y música de las comunidades autónomas de los equipos participantes dieron vistosidad al acto deportivo. Intervinieron las agrupaciones ‘Chaxirasis’, de Unión Canaria de Venezuela (Macuto), con ‘Folías de La Palma’ y ‘Somos Costeros’; el ‘Esbart Dansaire Terra Nostra’, del Centre Català de Caracas, interpretó ‘Bailemos todos’, ‘Fiesta’ y la ‘Sardana Santa Espina’; ‘Lembranzas’, de la Hermandad Gallega de Venezuela, se lució con ‘Manada de Nenas’; y el Grupo Folklórico del Centro Asturiano de Caracas danzó la canción ‘Venezuela’.
Por su parte, el coordinador deportivo del Comité Organizador, Martín Di Emidio Farinelli, hizo entrega de un presente al consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España, Moisés Morera Martín, por “su ardua labor en el éxito del torneo”. Asimismo, Di Emidio Farinelli realizó un recuento de los tres primeros torneos y de los equipos participantes.
En este orden de ideas, el ministro consejero de la Embajada de España, actualmente jefe accidental de la misma, al encontrarse el embajador extraordinario y plenipotenciario, Antonio Pérez-Hernández y Torra, en España por haber sido llamado a consultas por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, realizó el saque de honor, acompañado por los presidentes de los centros españoles presentes.
Previamente, Cabezas Fontanilla había dirigido unas palabras, como discurso de inauguración del IV Campeonato de Fútbol Sala Copa Embajada de España, a los asistentes al acto y a los deportistas competidores.
El Encargado de Negocios a.i. saludó a todas y todos y felicitó muy efusivamente a aquellas y aquellos que habían participado en el espectáculo de música y danzas que constituía la parte cultural del evento de apertura del torneo, parte cultural a cargo de los grupos de varios de los centros. Jorge Cabezas Fontanilla puso énfasis en la “emoción causada” por la “interpretación bellísima”, dijo, de los himnos nacionales de España y Venezuela, tocados por los gaiteros.
Igualmente, agradeció a aquellas personas que hacen posible este evento deportivo y a los propios centros y sus jugadores, y también muy especialmente a la Hermandad Gallega de Caracas por haber cedido en este día sus instalaciones para la apertura de la IV Copa Embajada de España. Resaltó el “factor de unión” entre centros y sus socios que, “en lo deportivo, supone esta Copa”, expresando su apreciación por la labor de los centros españoles en Venezuela como “lugar de encuentro de venezolanos y españoles que han sido generosamente acogidos en Venezuela, país al que esos mismos españoles y esas mismas españolas, residiendo aquí, han dado su trabajo, y en suma, su vida”, resaltó. 
Finalmente, el máximo representante de la Embajada de España hizo un llamamiento a la “deportividad” por parte de los jugadores de los distintos equipos participantes en la IV Copa, incluido el de la Embajada de España, que hay que recordar es la “patrocinadora” y “organizadora”, junto a los centros, de dicha copa.


Resultados jornada inaugural, sábado 3 de abril (HGV) 
En el partido inaugural el Centre Català de Caracas (CAC) se impuso 2 goles por 1 al combinado de la Embajada de España. En el segundo partido de la tarde, la Unión Canaria de Venezuela logró 5 tantos a 4 al equipo del Centro Asturiano de Caracas, mientras que en el tercer y último partido sabatino el equipo anfitrión de la jornada inaugural, Hermandad Gallega de Venezuela, ganó 2 goles por 1 ante el Hogar Canario Venezolano (HCV).

Segunda Jornada 
Sábado 07/05/2016. Sede: Centro Asturiano de Caracas
Sorpresivamente hubo triple empate en esa jornada. 
06:00 p.m. Embajada España 3-3 Unión Canaria de Venezuela.
07:15 p.m. Centre Català de Caracas 2-2 Hogar Canario Venezolano.
08:30 p.m. Hermandad Gallega de Venezuela 2-2 Centro Asturiano de Caracas.

Tercera Jornada 
Sábado 14/05/2016. Sede: Hogar Canario Venezolano.
06:00 p.m. Embajada España 0-1 Hermandad Gallega de Venezuela
07:15 p.m. Unión Canaria de Venezuela 2-7 Centre Català de Caracas
08:30 p.m. Hogar Canario Venezolano 2-2 Centro Asturiano de Caracas

Calendario
Cuarta Jornada

Sábado 21/05/2016. Sede: Unión Canaria de Venezuela
05;00 p.m. Centro Asturiano de Caracas Vs. Embajada  de  España 
06:15 p.m. Hermandad Gallega de Venezuela Vs. Centre Català de Caracas
07:30 p.m. Unión Canaria de Venezuela Vs. Hogar Canario Venezolano

Quinta Jornada
Sábado 28/05/2016. Sede: Centre Català de Caracas
06:00 p.m. Hogar Canario Venezolano Vs. Embajada de  España
07:15 p.m. Unión Canaria Venezolana Vs. Hermandad Gallega de Venezuela
08:30 p.m. Centre Català de Caracas Vs. Centro Asturiano de Caracas

SEGUNDA VUELTA
Sexta Jornada

Sábado 04/06/2016. Sede: Centro Asturiano de Caracas.
06:00 p.m. Embajada de España Vs. Centre Català de Caracas
07:15 p.m. Hermandad  Gallega de Venezuela Vs. Unión Canaria de Venezuela
08:30 p.m. Centro Asturiano de Caracas Vs. Hogar Canario Venezolano

Séptima Jornada
Sábado 11/06/2016. Sede: Centre Català de Caracas
06:00 p.m. Hermandad Gallega de Venezuela Vs. Embajada de España 
07:15 p.m. Hogar Canario Venezolano Vs. Unión Canaria de Venezuela
08:30 p.m. Centro Català de Caracas Vs. Centro Asturiano

Octava Jornada
Sábado 18/06/2016. Sede: Unión Canaria de Venezuela
05:00 p.m. Hogar Canario Venezolano Vs. Embajada de España
06:15 p.m. Centre Català de Caracas Vs. Hermandad Gallega de Venezuela
07: 30 p.m. Unión Canaria de Venezuela Vs. Centro Asturiano de Caracas
Novena Jornada
Sábado 02/07/2016. Sede: Hogar Canario Venezolano
06:00 p.m. Embajada de España Vs. Centro Asturiano de Caracas
07:15 p.m. Centre Català Vs. Unión Canaria de Venezuela
08:30 p.m. Hogar Canario Venezolano Vs. Hermandad Gallega de Venezuela

Décima Jornada
Sábado 09/07/2016. Sede: Hermandad Gallega de Venezuela
06:00 p.m. Unión Canaria de Venezuela Vs. Embajada de España
07:15 p.m. Centre Català Vs. Hogar Canario Venezolano
08:30 p.m. Hermandad Gallega de Venezuela Vs. Centro Asturiano de Caracas

Semifinal
Sábado 16/07/2016. Sede: El que quede en primer lugar.
07:00 p.m. Segundo Vs. Tercero (A)
08:30 p.m. Cuarto Vs. Primero (B)

Gran Final
Sábado 23/07/2016. Sede: Neutral.
07:30 p.m. Ganador A Vs. Ganador B
Premiación.

Inauguran la cuarta edición de la Copa Embajada de España de Fútbol Sala