M. RUIZ, BUENOS AIRES

La III Copa de España de Golf se disputa del 7 al 10 de mayo

Del 7 al 10 de mayo, se disputará la III Copa de España de golf, en las instalaciones del Tortugas Country Club, organizado por la Embajada de España con la colaboración y patrocinio de más de 50 empresas españolas.
La III Copa de España de Golf se disputa del 7 al 10 de mayo
Del 7 al 10 de mayo, se disputará la III Copa de España de golf, en las instalaciones del Tortugas Country Club. Organizado por la Embajada de España con la colaboración y patrocinio de más de 50 empresas españolas, este torneo deportivo tiene por objeto fomentar la marca España, potenciar las relaciones deportivas entre España y Argentina y contribuir a la labor que diversas fundaciones argentinas están realizando en el terreno de la ayuda a discapacitados, de la atención social a personas con bajos recursos y de la lucha contra la esclerosis múltiple. Este año, las fundaciones beneficiadas serán ‘Heme aquí’, que patrocina el maestro Roberto de Vincenzo. Se trata de una fundación que está creando escuelas de golf para personas con necesidades especiales por toda Argentina.
La Copa de España ofrecerá un homenaje al maestro en un acto que se celebrará en el ‘Tortugas Country Club’. La ‘Fundación’ que dirige el padre Tomás Llorente está dedicada a la creación de escuelas y comedores populares en la zona de Alberti. La ‘Fundación Mensajeros de la Paz’, la ‘Asociación Argentina de Esclerosis Múltiple’ y la ONG ‘Un techo para mi país’ también serán beneficiarias de este torneo, que comienza el jueves 7 con una laguneada por equipos. El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 se celebrará el campeonato individual en la modalidad de ‘stableford’ con tres categorías para caballeros y dos para damas. La entrega de trofeos se realizará el domingo 10 en el Club Español de Buenos Aires, durante un cóctel-espectáculo en el que sortearán importantes premios entre los asistentes y se le entregará a las fundaciones mencionadas una contribución económica. La edición de este año se celebra en uno de los clubs más antiguos del continente americano, que tiene una intensa relación con España, ya que uno de sus fundadores fue Antonio Maura, hijo del presidente del Gobierno español durante el reinado de Alfonso XIII.