LOS QUE SE JUBILEN ESTE AñO DEBERáN TRABAJAR CUATRO MESES MáS DESPUéS DE CUMPLIR 65 AñOS

Los hijos de españoles nacidos en Alemania podrán mantener la doble nacionalidad

Los hijos de extranjeros que hayan nacido y crecido en Alemania podrán mantener tanto la nacionalidad de sus progenitores como la alemana, según las novedades legislativas en materia sociolaboral aprobadas por el Gobierno alemán recientemente.

Los hijos de españoles nacidos en Alemania podrán mantener la doble nacionalidad

Los hijos de extranjeros que hayan nacido y crecido en Alemania podrán mantener tanto la nacionalidad de sus progenitores como la alemana, según las novedades legislativas en materia sociolaboral aprobadas por el Gobierno alemán recientemente. La medida beneficia también a los jóvenes que hayan estado por lo menos seis años escolarizados en el país o posean un graduado escolar o título de formación profesional alemanes.

Así mismo, las personas nacidas en 1950, que se jubilen en 2015, deberán trabajar cuatro meses más después de cumplir los 65 años para poder percibir la pensión sin recortes. Esta novedad legislativa viene dada en el contexto del incremento escalonado de la pensión de jubilación hasta los 67 años.

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Berlín ha emitido una nota informativa en la que informa de éstas y otras novedades legislativas aprobadas por el Gobierno alemán.