EL MINISTRO BOLAÑOS SE REUNIÓ CON LA PORTAVOZ ‘POPULAR’ EN EL CONGRESO

El Gobierno y el PP han acordado activar la subcomisión de la reforma de la LOREG para modificar el voto rogado

| 24 de septiembre de 2021, 15:34
Bolanos-Gamarra
El minsitro Félix Bolaños y la portavoz del PP, Cuca Gamarra, durante la reunión que mantuvieron.

El Gobierno y el Partido Popular han acordado activar la subcomisión de la reforma de la LOREG para modificar el voto rogado y lograr todas las garantías para el sufragio de los residentes fuera de España. Este acuerdo se produjo en la reunión entre el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra.

El pasado mes de abril, el Pleno del Congreso aprobó, con 330 votos a favor, ninguno en contra y 9 abstenciones, la creación de una subcomisión que estudie la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para la reforma del voto de los españoles que residen en el exterior. Esta subcomisión, que fue impulsada por el PSOE y Unidas Podemos, tenía previsto retomar los trabajos que se iniciaron hace dos legislaturas y que fueron interrumpidos por la convocatoria de elecciones. El plazo para llevar a cabo este estudio era de seis meses desde su constitución y el informe que elaborase sería sometido a la aprobación de la Comisión Constitucional.

 

 

Reuniones del ministro

El ministro de la Presidencia ha comenzado esta semana a reunirse con los diferentes grupos parlamentarios, tal y como anunció en su comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado 9 de septiembre. El ministro Bolaños ha mantenido la primera reunión con la portavoz ‘popular’, Cuca Gamarra, con quien ha abordado, también, la renovación de los órganos constitucionales, un asunto para el que el ministro ha pedido el desbloqueo por parte del grupo popular, tal y como establece la ley y la Constitución. Bolaños también ha llamado al PP a dialogar sobre la Ley de Presupuestos, tendiéndoles la mano para que se sumen a unas cuentas tan importantes para el crecimiento económico y la cohesión social.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca