EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE JÓVENES QUE IMPULSA LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES

El Gobierno de España capacita a jóvenes españoles, residentes en Argentina, con vocación emprendedora

| 4 de abril de 2016, 12:30
Javier Balbin 1
Javier Balbín, durante su disertación en el Club Español de Buenos Aires.

En el marco del Programa de Jóvenes que impulsa la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España, se llevó a cabo un curso de capacitación para jóvenes españoles, residentes en Argentina, con vocación de emprendedores.

El seminario, titulado ‘Emprendimiento con el gen de la internacionalización’, estuvo a cargo de Javier Balbín y se desarrolló entre el 31 de marzo y el 2 de abril, en el salón Alhambra del Club Español de Buenos Aires.

Esta iniciativa de carácter gratuito, que organizó Fundación España de Argentina con el apoyo de la Xunta de Galicia, tuvo como fin apoyar a los jóvenes españoles residentes en el país en el desarrollo de sus propios emprendimientos.

“Lo importante es acercar esto a los jóvenes para contribuir a su formación profesional”, explicó el gerente de Fundación España de Argentina, Leandro Pavón, al promediar el encuentro.

“Es uno de nuestros ejes de trabajo en la Fundación porque creemos que es la forma de apoyarlos en su inserción laboral o de mejorar su estatus en el mercado de trabajo local”, continuó.

En esta dirección, añadió que se trata de “generar habilidades para los jóvenes emprendedores en un mundo cada vez más interconectado, más globalizado”.

Por su parte, Balbín comenzó la disertación intentando derribar una serie de mitos. “No es fácil –dijo– ser emprendedor, tampoco tan difícil”. “Es más, –avanzó– nunca ha habido tanto apoyo a los emprendedores como ahora”.

Por otra parte, advirtió que la empresa que nace con miras exclusivamente locales está condenada al fracaso. “Por tanto, –opinó– cuanto antes nos acostumbremos a los roles de comercio internacional, mejor”.

Balbín llego a Buenos Aires luego de dictar el mismo curso en la ciudad de Mar del Plata, los días lunes, martes y miércoles pasados.

Javier Balbín es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo; máster en Comercio Exterior por la Asturias Bussines School; y máster en Dirección de Empresas por la UOC.

Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el sector de la banca. Ha sido director de la División Internacional del Banco de Asturias y, desde el año 2000, es director territorial de Comercio Exterior del Banco Sabadell para Galicia y Castilla. Además, es miembro del equipo de profesorado del Consejo Superior de Cámaras para formación en materia de internacionalización de empresas. Colabora con Cámaras de Comercio, autoridades portuarias, asociaciones empresariales, etc., a través de conferencias, seminarios o cursos. Ocasionalmente también colabora con alguna Escuela de Negocios.

Próximo curso sobre ‘Liderazgo y gestión de equipos’.

 

Por otra parte, esta semana se desarrollará un curso, también de carácter gratuito, sobre liderazgo y gestión de equipos, en el contexto internacional, a cargo de Víctor Díaz Pache, catedrático de Galicia.

Este seminario, que promueve la Dirección General de Migraciones y organiza Fundación España de Argentina con el apoyo de la Xunta de Galicia, apunta a crear habilidades de conducción de equipos y liderazgo en general.

Tendrá lugar los próximos días, jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de abril, de 18 a 21 horas, en el Club Español de Buenos Aires. Se entregarán certificados de asistencia.

Antes, los días 4, 5 y 6 de abril, Pache dictará el curso en la ciudad de Córdoba.

Los interesados en participar pueden contactarse con Fundación España en [email protected]

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca