EL PP INTRODUJO UNA MODIFICACIÓN EN ESTE SENTIDO QUE DEBERÁ SER APROBADA EN EL CONGRESO

El Gobierno dará cobertura sanitaria a los familiares de los retornados

| 12 de junio de 2015, 16:08

El Partido Popular ha introducido una modificación en la Ley de segunda oportunidad que se tramita en el Congreso para que los familiares de los retornados, aunque sean extranjeros, tengan cobertura sanitaria en España durante sus estancias en el país y para que los trabajadores españoles en el extranjero tengan acceso a la sanidad en el momento que se desplacen temporalmente a España.

En el momento que se apruebe la modificación, además de los retornados tendrán derecho a sanidad en España los cónyuges o parejas de hecho, aunque sean extranjeros, así como los hijos, siempre que sean menores de 26 años o mayores con una discapacidad reconocida de un 65% o más.

Podrán acceder a la sanidad los familiares de retornados y los españoles en el exterior que no estén cubiertos por el sistema de salud del país al que hayan emigrado y que cuenten con convenio internacional que permita cobrar los gastos de asistencia a este país.

En la normativa que ahora se tramita se especifica que deberá ser el Instituto Nacional de la Seguridad Social el encargado de reconocer estos derechos con un documento que así lo acredite.

Los retornados tendrán que justificar su retorno con un certificado de la baja consular y el empadronamiento en el municipio español donde haya fijado su residencia.

Esta modificación se tramita actualmente en la Comisión de Economía y Contabilidad y luego debe ser aprobada por el Pleno del Congreso.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca