EL HISPANISTA FRANCÉS RECIBIÓ UN HOMENAJE EN EL CERVANTES DE PARÍS

García de la Concha destaca a Joseph Pérez como un “maravilloso divulgador”

| 18 de septiembre de 2014, 16:06
Homenaje en el Cervantes de París2
Benoit Pellistrandi, García de la Concha, Joseph Pérez, Jean Canavaggio y Juan Manuel Bonet.

“Un gran investigador pero sobre todo un maravilloso divulgador” ha sido como el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, definió a Joseph Pérez, en el homenaje que el Instituto Cervantes de París rindió a este hispanista francés, hijo de emigrantes españoles.

García de la Concha explicó que Pérez ha sido un “seductor divulgador” no sólo de la historia de España, sino también del “ser de España, de ese ser que se va tejiendo en la historia con las contradicciones y las luchas”. “Todo tu obra –le dijo García de la Concha­– ha sido en realidad una obra tejida con tantos hilos de la cultura, de la investigación, de pensamiento, de gusto y de estética”.

Por su parte, Joseph Pérez, que ha sido galardonado el pasado mes de mayo con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, reconoció su “satisfacción” por poder contar con “la aprobación y la estima de los distinguidos especialistas que han tenido a bien decir lo que piensan sobre mi obra”.

Respecto a su faceta divulgadora, el destacado hispanista francés aseguró que le gustaba mucho la enseñanza y “he disfrutado mucho con ella”, pero “hablar ante estudiantes me ha obligado a poner en claro los conceptos que tenía que explicar”.

En el acto de homenaje también participaron el director del Cervantes en París, Juan Manuel Bonet; el hispanista Jean Canavaggio; y el director de Estudios de la Casa Velázquez en Madrid, Benoit Pellistrandi. Todos ellos destacaron la aportación capital de Joseph Pérez a los estudios sobre España en la Edad Moderna.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca