EL MONARCA SE REUNIÓ CON ELLOS DURANTE SU SEGUNDO DÍA DE ESTANCIA EN ESTADOS UNIDOS

Felipe VI se refiere a los científicos españoles en la Universidad de Georgetown como “ejemplo de talento y perseverancia”

| 17 de septiembre de 2015, 19:17
En la universidad de Georgetown
El Rey saluda a varias estudiantes a su llegada a la universidad de Georgetown.

En su segundo día de estancia en Estados Unidos, los Reyes de España asistieron al acto de presentación del Primer Encuentro de Científicos Españoles en la Universidad de Georgetown. Esta iniciativa, impulsada por la Cátedra Príncipe de Asturias de esta institución académica, tiene como objetivos forjar y reforzar vínculos entre científicos, explorar nuevas oportunidades de colaboración interdisciplinar, crear un foro de discusión y reflexión sobre el estado actual de las disciplinas científicas y sus avances y tender puentes que faciliten la comunicación entre la comunidad científica española en EE UU y los organismos públicos y privados de ambos países.

“Los profesionales de la Ciencia Española sois actores imprescindibles en este engranaje científico y social, y protagonistas de la innovación y el conocimiento técnico. Sois referentes sociales para la vocación de nuestros jóvenes y verdaderos artífices para tender puentes sólidos entre las generaciones de científicos. Sois ejemplo de talento y perseverancia, muestra de las fortalezas de nuestro sistema educativo, embajadores de nuestra cultura, además de un valiosísimo conector entre nuestras capacidades científicas y tecnológicas internas y las redes de conocimiento e innovación a escala global”, expresó don Felipe a los científicos.

La jornada concluyó con una cena ofrecida en honor de los Reyes por la Universidad de Georgetown. En su brindis, don Felipe hizo balance del enriquecimiento que han experimentado las relaciones entre España y Estados Unidos en los veinte años que han pasado desde su graduación.

“Me enorgullece comprobar que las compañías españolas invierten más en los Estados Unidos que las compañías americanas en España y que dan empleo a más de 80.000 americanos. Es también magnífico ver cómo España es el segundo destino preferido fuera del continente para los estudiantes americanos. Recibimos casi 25.000 cada año”, dijo el monarca, quien añadió: “Permítanme también decirles que el español es la segunda lengua más hablada en los Estados Unidos, así como la segunda lengua para la comunicación internacional en todo el mundo. Finalmente, debo subrayar que nuestra amistad como naciones y pueblos ha crecido con fuerza”. El Rey concluyó su discurso asegurando que “hoy, España y los Estados Unidos están más unidos que nunca, no solo en la OTAN, y enfrentando juntos los nuevos desafíos”.

El día anterior, los monarcas finalizaron su jornada con una recepción a una representación de la colectividad española en Washington, que contó con la presencia de cerca de doscientos asistentes.

Don Felipe y doña Letizia se trasladaron este jueves Florida –estado en el que tienen fijada su última escala antes de regresar a España–, para continuar desarrollando diversos actos en Miami y San Agustín.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca