DEMANDA AYUDAS PARA SEGUIR PRESTANDO ATENCIÓN SANITARIA Y DE TIPO ALIMENTICIO

Feceve insta al gobierno español a incrementar su apoyo a la Fundación España Salud en Venezuela

| 27 de julio de 2021, 10:38
feceve - nota
Los directivos de la Feceve José Antonio Alejandro, Roberto González y Juan Coronas, con Rodrigo Campos –2º iza–.

La Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve) envió una comunicación a las autoridades del Gobierno español que tienen responsabilidad sobre los españoles en el exterior, con la finalidad de emplazarlos a brindar un apoyo más contundente a las organizaciones que ofrecen protección al colectivo español en Venezuela, especialmente, a la Fundación España Salud (FES).

El presidente de la Feceve, Roberto González, explicó que la organización que él dirige, y que aglutina a los centros españoles en Venezuela, entregó la solicitud al primer ministro de la Embajada de España con sede en Venezuela, Rodrigo Campos, para que sea enviada a través de la valija, pero también le fue remitida a las respectivas autoridades vía electrónica. 

En la carta, destacan que en Venezuela “existen importantes necesidades de atención sanitaria, con un coste en muchos casos inasumibles por nuestros conciudadanos”, a lo que hay que añadir las “necesidades de auxilio económico, y el acceso a cuestiones fundamentales como alimentos”.

La FES realiza una importante labor de atención sanitaria a los pensionistas españoles, pero también venía ofreciendo sus servicios a españoles sin recursos que no tenían la condición de pensionista. Sin embargo, en el actual momento, tal servicio puede calificarse de prácticamente “inexistente” debido a la falta de recursos, aseguran en la Federación.

Es por ello que la Feceve solicita que se recuperen los servicios de atención sanitaria a este colectivo, para lo que la Administración del Estado debe aportar los recursos económicos necesarios, a fin de que la Fundación pueda seguir haciéndose cargo de las necesidades de la comunidad española que vive en estado de precariedad en el país bolivariano.

Esta solicitud fue enviada a los responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca