Facilitará trámites sin desplazarse hasta la Embajada de Kuala Lumpur

Exteriores crea una oficina consular honoraria en la ciudad malasia de Kota Kinabalu

Las necesidades consulares de los españoles residentes y no residentes en Kota Kinabalu, ciudad del este de Malasia, en el estado de Sabah, llevó a Exteriores a acordar la creación de una oficina consular honoraria en la zona, con el objeto de facilitar a los potenciales usuarios las gestiones que precisen y lo puedan hacer sin tener que desplazarse hasta la Embajada de Kuala Lumpur.

Exteriores crea una oficina consular honoraria en la ciudad malasia de Kota Kinabalu

Las necesidades consulares de los españoles residentes y no residentes en Kota Kinabalu, ciudad del este de Malasia, en el estado de Sabah, llevó al Ministerio de Asuntos Exteriores a acordar la creación de una oficina consular honoraria en la zona, con el objeto de facilitar a los potenciales usuarios las gestiones que precisen y lo puedan hacer de forma “cercana, rápida, económica y eficaz” sin tener que desplazarse hasta la Embajada de Kuala Lumpur, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado miércoles 25 de octubre.

La oficina, con jurisdicción en los estados de Sabah y Sarawak, dependerá de la Embajada en Kuala Lumpur y tendrá carácter honorario.

Kota Kinabalu es un importante destino turístico y una puerta de entrada popular para los turistas que visitan Sabah y Borneo. Es además uno de los centros comerciales e industriales más importantes del este de Malasia. Estos dos factores hacen de Kota Kinabalu una de las ciudades de más rápido crecimiento en Malasia.

Exteriores crea una oficina consular honoraria en la ciudad malasia de Kota Kinabalu