La distinción le fue otorgada a su marido poco antes de su fallecimiento

La esposa de Antonio Delgado recogió la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’

El presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, acompañado de varios dirigentes de la misma, realizó la entrega de la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’ a la cónyuge del fallecido Antonio Delgado Pérez, Paulina Burgos Sancha.

La esposa de Antonio Delgado recogió la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’
Federacion-esposa Antonio Delgado
Antonio Reus, durante la entrega de la distinción.

El presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, acompañado de varios dirigentes de la misma, realizó la entrega de la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’ a la cónyuge del fallecido Antonio Delgado Pérez, Paulina Burgos Sancha. El acto tuvo lugar el martes 10 de junio, al anochecer, en la sede de la Federación.

Antonio Reus Tous, dirigiéndose a Paulina, explicó que “la Federación, este año, ha instituido una distinción destinada a una ‘Personalidad destacada de la colectividad’, y por unanimidad la Comisión Directiva aprobó, y el Congreso celebrado en Puerto San Julián lo convalidó, que esa distinción fuera para quien durante muchos años de su vida aportara tanto de su tiempo y capacidad para el bien común, mediante su larga y fructífera labor en el Hospital Regional Español de Bahía Blanca y en la Federación Regional de Sociedades Españolas”. “Esa distinción, como no podía ser de otra manera, recayó en nuestro estimado amigo y compañero de Comisión Directiva don Antonio Delgado, su querido esposo”.

“El día en que celebramos los 92 años de fundación de la Federación, le íbamos a dar la grata sorpresa, por cuanto no habíamos querido informarle sobre la distinción, pero el destino no lo quiso así y nos dejó sin darnos la oportunidad de entregársela personalmente como era nuestro deseo, por lo tanto, se la entregamos a su querida familia, a través suyo, para que quede como testimonio de por vida de este justo homenaje que mediante esta distinción le rendimos en este lugar, que durante muchos años fue como su segunda casa”, dijo el presidente de la Federación.

Paulina agradeció la distinción recibida, sensiblemente emocionada.

A continuación, Reus Tous le entregó a Paulina Burgos Sancha la constancia de arribo al país, con la fotografía del barco en el que llegaron a la Argentina, primero Antonio y luego ella.

Finalizando el acto, los presentes degustaron un café.

La esposa de Antonio Delgado recogió la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’