ORGANIZADA POR LA FAEL, SE DESARROLLARÁ EN EL CENTRO CULTURAL DE HOLLERICH

Los españoles en Luxemburgo, convocados el 9 de febrero a la fiesta de artistas y artesanos hispanohablantes

| 31 de enero de 2020, 15:19

Los españoles en Luxemburgo están convocados a participar el próximo 9 de febrero en la fiesta de artistas y artesanos hispanohablantes que organiza la Federación de Asociaciones Españolas en Luxemburgo (FAEL). Espectáculos diversos y estands para adquirir productos artesanales y degustar tapas típicas españolas están pensados para este encuentro, que se desarrollará, de 11:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural de Hollerich. Aunque con carácter gratuito, los interesados en participar deberán reservar su asistencia con el fin de estimar el número de participantes.

Las actividades destinadas a la colectividad en el Gran Ducado continuarán desarrollándose a lo largo del mes, con un coloquio internacional sobre la Escuela de Salamanca, en el que participarán, el día 13 de febrero, la doctora de la Universidad de Salamanca María Martín y el doctor de la Universidad de Luxemburgo Lukas Sosoe.

Organizado por la Universidad de Luxemburgo (UniLU), al coloquio, que continuará el día 14, se ha sumado el Círculo Machado para rendir homenaje a los pensadores de la Escuela de Salamanca, la mayor contribución del Siglo de Oro español a la economía, la filosofía, la justicia y los derechos humanos.

Un año más, el Círculo convocó el Certamen Literario Infantil y Juvenil Antonio Machado en el que podrán participar los jóvenes nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2002. El plazo hábil para enviar los escritos concluirá a las doce de la noche del 25 del próximo mes de marzo.

Otra de las iniciativas programadas por esta institución para el mes de febrero tiene que ver con las actividades del Club de Lectura de la Biblioteca del Círculo Machado, que acordó las lecturas sobre las que se va a debatir en los próximos meses. En concreto, el próximo día 25 la sesión versará sobre las ‘Distintas formas de mirar el agua’, de Julio Llamazares, autor invitado al salón. Los interesados en participar deberán escribir a [email protected] para ser incluidos en la lista del Club.

Las tertulias de los miércoles en el Centro Español, a partir de las 19:00 horas, completan las actividades que programa el Círculo Machado.

El cine, el teatro y el arte también tiene cabida en la oferta pensada para la colectividad española en Luxemburgo. Hasta el 10 de febrero se programa un ciclo de cine, a cargo del Centro Catalán en Luxemburgo, con películas que se proyectarán en el Cine Utopía, y que dará comienzo el día 1 con la película animada ‘Justin y la espada del valor’; una cinta familiar multipremiada que se sitúa en un mágico mundo medieval.

Los días 1, 2, 6, 7 y 8 será el turno de la representación teatral de ‘La Ratonera’, a cargo de los miembros de ‘Theatrum’, un grupo de teatro en lengua española. Se trata de una adaptación de la pieza de Agatha Christie, que se podrá ver en la sala Traffo del espacio cultural Carré.

Asimismo, el Museo Nacional de Historia y Arte (MNHA) da cobijo hasta el 10 de octubre a obras representativas del arte español del siglo XVII como las de Murillo, Zurbarán o Pedro de Mena.

Un documental sobre el perdón a través de testimonios de quienes lo han dado y quienes lo han recibido, titulado ‘El mayor regalo’, completan las actividades programadas para la colectividad en este mes de febrero en Luxemburgo. El objetivo de este documental, que se proyectará el 5 de febrero en Kinepolis Kirchberg, es demostrar que se pueden perdonar situaciones de todo calibre, desde pequeñas rencillas hasta una muerte durante una guerra.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca