DEJÓ UN TOTAL DE 12 MUERTOS Y 48 HERIDOS

Un español está desaparecido y otro herido leve tras los atentados del sábado por la noche en Londres

| 5 de junio de 2017, 11:57

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que hay un español hospitalizado en Londres que está siendo atendido “de heridas que al parecer no revisten gravedad” tras los dos ataques ocurridos el sábado por la noche en Londres y en el que fallecieron 12 personas y 48 resultaron heridas. También se está buscando a otro español que está desaparecido y que podría haberse enfrentado a uno de los atacantes.

El atentado, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico (ISIS), ocurrió el sábado por la noche cuando una furgoneta arrolló a los peatones que se encontraban en el Puente de Londres, en el centro de la ciudad para dirigirse después al cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde sus tres ocupantes apuñalaron a varias personas antes de caer abatidos.

El español Ignacio Echevarría, de 36 años, todavía no ha podido ser localizado por su familia. Según explicaron sus amigos todos regresaban de hacer deporte cuando se vieron involucrados en el atentado y él se paró para incrementar a uno de los terroristas que apuñalaba a una mujer. En ese momento fue golpeado por el resto y lo dejaron tendido en el suelo.

Por el momento no está en la lista de fallecidos ni de heridos. La familia recuerda que al estar haciendo deporte es posible que no lleve ningún tipo de documentación encima y que mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas ‘Vans’ negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.

Su hermana –que también reside en Londres- ha intentado localizarlo en los hospitales pero por el momento no ha podido acceder a ellos, ya que toda la zona está controlada por la policía.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca