Está destinado a personas de entre 18 y 35 años

España y Argentina firman un programa de movilidad para que los jóvenes puedan residir en el otro país durante un año

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó, este jueves 26, el acuerdo entre España y Argentina para la movilidad de los jóvenes de ambos países para que puedan apreciar la cultura y la forma de vida cotidiana del otro país y promover así el entendimiento mutuo entre las dos naciones.

España y Argentina firman un programa de movilidad para que los jóvenes puedan residir en el otro país durante un año

En el acuerdo, ambos países manifiestan su intención de crear las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan cambiar de país por un año y desempeñar empleos ocasionales –hasta un máximo de seis meses– o hacer tareas de voluntariado para mejorar su formación profesional y mejorar sus conocimientos de la cultura y sociedad del país de acogida. En todo caso, la participación en este programa no genera derecho alguno en relación con posibles solicitudes de autorización de residencia posteriores y supone el compromiso ineludible del participante de regresar a su país cuando finalice el plazo de estancia autorizado.

Este proyecto está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que estén en posesión de un título universitario o que al menos hayan cursado dos años en la universidad o tengan un título equivalente de educación superior.

Los beneficiarios, que en ningún caso podrán ir acompañados de familiares a su cargo, deberán poseer un billete de vuelta o demostrar que poseen recursos para adquirirlo. Además, deberán contar con los recursos para mantenerse durante toda la estancia en el país y con un seguro de accidente y enfermedad válido y completo que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento.

Aquellas personas que quieran participar en el programa deberán solicitarlo en la representación consular del otro estado en su país. Cada parte otorgará hasta un máximo de 500 visados de este tipo al año, un cupo que se podrá cambiar si ambas partes lo acuerdan.