AL ACTO ASISTIÓ EL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA, ADRIÁN ROMERO AVELLO

La Escuela Nº 22 España de Bahía Blanca conmemoró el día del ‘Respeto a la Diversidad Cultural’

| 15 de octubre de 2014, 15:27
fede escuela
Fachada de la Escuela Nº22 España de Bahía Blanca.

La Escuela Nº 22 España de Bahía Blanca, la cual es apadrinada por la Federación Regional de Sociedades Españolas, realizó el acto por el día del ‘Respeto a la Diversidad Cultural’, el viernes 10 de octubre, a las 10 horas, en sus instalaciones.

Se encontraban presentes en el evento, además de las autoridades de la Escuela, alumnos y padres, el cónsul general de España, Adrián Romero Avello; Antonio Reus Tous y Mario Álvarez, presidente y prosecretario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, mientras que por el Centro Andaluz lo hicieron Mirta Verdugo, su presidenta; Ramón Gallardo, vicepresidente; Leonor Medrano, secretaria; y Zulema Trentanni, tesorera.

El acto dio comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonias, argentina, española y bonaerense. Paso seguido se escucharon los himnos nacionales de Argentina y España y el de la ciudad de Bahía Blanca.

Luego, la directora del establecimiento, Claudia Reule, se dirigió a los presentes explicando lo que fue la conmemoración del día de la raza antiguamente, el cual ahora se denomina día del Respecto por la Diversidad Cultural.

A continuación, el alumnado de la entidad y docentes realizaron tres interpretaciones (una de ellas fue el baile del carnavalito), para culminar con dos jóvenes bailando una sevillana.

Paso seguido, las autoridades del Centro Andaluz informaron sobre quiénes fueron los ganadores del concurso organizado por la entidad, conmemorando los cien años de la publicación del libro ‘Platero y yo’, del cual participaron 65 alumnos de cuarto año de la Escuela Nº 22 España.

El primer premio correspondió a Nahiara Ibáñez, quien concurre a 4º año C turno tarde, y el segundo fue Marcos Bardo, de 4º A, quien por concurrir en el turno mañana, estaba presente y recibió el obsequio, un diploma y un MP 4, lo mismo que se le entregará a la ganadora del concurso.

La directora de la Escuela recibió de manos de las autoridades del Centro Andaluz un reproductor de DVD.

Al culminar el acto, las autoridades de la escuela, comisión cooperadora y españolas departieron café con masas en la biblioteca. En ese momento, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, entregó a la comisión cooperadora el habitual cheque que una vez al año otorga, al ser los padrinos de la entidad.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca