SUSTITUYE A ENRIQUE OJEDA, QUE FUE NOMBRADO DIRECTOR DE LA CASA DE AMÉRICA

El embajador en Chile, Rafael Garranzo, presentó sus cartas credenciales al presidente del país, Sebastián Piñera

| 7 de enero de 2022, 15:14
Embajador en Chile-Cartas presidente
El embajador de España en Chile presentó sus cartas credenciales al presidente Piñera.

El embajador de España en Chile, Rafael Garranzo, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Sebastián Piñera, en La Moneda (sede del Gobierno) el pasado lunes, día 3. El máximo representante de la diplomacia española estuvo también reunido con la presidenta del órgano que está redactando la nueva Constitución chilena, la académica mapuche Elisa Loncón.

Rafael Garranzo (1956) ha estado destinado en las legaciones de España en Guatemala, Italia, Chile y Estados Unidos y fue embajador en Nicaragua. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, el diplomático español ha ocupado asimismo el cargo de subdirector de cooperación con México, América Central y Caribe en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

También ha sido subdirector de política exterior con América del Norte, así como director de cooperación con América Latina y el Caribe en la AECID y director general de Política Exterior para Iberoamérica y el Caribe.

El Gobierno español aprobó, el pasado mes de octubre, el nombramiento de Rafael Garranzo como nuevo embajador en Chile en sustitución de Enrique Ojeda, cesado a mediados de septiembre tras ser nombrado director de la Casa de América.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca