Una vez concluido el plazo para presentar la solicitud de nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática

El embajador en Argentina agradece al personal de los cinco consulados generales en el país “su inmenso esfuerzo”

El embajador de España en Argentina, Joaquín de Arístegui, ha agradecido al personal de los cinco consulados generales de España en el país “su inmenso esfuerzo”, una vez que acaba de concluir el plazo para presentar la solicitud de nacionalidad española al amparo de la Disposición Adicional 8a de la Ley 20/2022 de Memoria Democrática.

El embajador en Argentina agradece al personal de los cinco consulados generales en el país “su inmenso esfuerzo”
Embajador De Arístegui
El embajador De Arístegui mostró su agradecimiento a los consulados, consulados honorarios e instituciones por el esfuerzo y aportaciones en la tramitación de la nacionalidad.

De Arístegui también mostró su reconocimiento a la red de cónsules y vicecónsules honorarios de España, a los Centros y Federaciones de Centros españoles (especialmente a Fedespa), a los Consejos de Residentes de Españoles (CRE) y al Centro de Descendientes Españoles Unidos (CeDEU), “por contribuir a una mejor información y gestión”.

El embajador español señaló, por último, que “comienza ahora la segunda etapa del proceso, que desembocará en un gran incremento de la comunidad española en Argentina, y en el subsiguiente fortalecimiento de nuestro vínculo social bilateral. Pero, sobre todo, se hará justicia a cientos de miles de descendientes de españoles”.