En Boston se esperaba una sensación térmica de -34°C, y en Nueva York de -23°C

La Embajada de España en Estados Unidos avisa a los españoles residentes en el nordeste del país de una fuerte ola de frío

La Embajada de España en Estados Unidos ha lanzado un aviso a los españoles residentes en el nordeste del país, o de viaje en esa región, ante la fuerte ola de frío que se acerca. “Estén atentos a las indicaciones de seguridad”, recomendaba la Embajada.
La Embajada de España en Estados Unidos avisa a los españoles residentes en el nordeste del país de una fuerte ola de frío

El noreste de Estados Unidos y Canadá se preparaba este viernes para una ola de frío “épica”, con temperaturas extremadamente bajas en algunas zonas, dijeron los meteorólogos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtió que partes del estado de Maine podrían experimentar vientos helados de -51 grados.

“Esta es una ola ártica épica y generacional”, señaló la oficina del NWS en Caribou, cerca de la frontera de Maine con Canadá.

“Se prevé que la mayoría de las estaciones experimenten la menor sensación térmica en décadas o, en algunos casos, la más baja jamás registrada”, agregó el NWS.

También advirtió que, en tales condiciones, la congelación de la piel expuesta puede ocurrir en apenas cinco minutos.

“No puede enfatizarse lo suficiente el peligro de no estar preparados, sin refugio contra los elementos y sin el equipo de supervivencia de invierno adecuado”, señaló.

Los pronósticos anticipaban que las condiciones más extremas tendrían lugar en la noche del viernes y la mañana del sábado, con advertencias de sensación térmica extremadamente baja en buena parte de Nueva Inglaterra.

Se esperaba que la ciudad de Boston y las áreas circundantes sufrieran una sensación térmica de -34°C, mientras que se esperaba que en la urbe de Nueva York fuera de -23°C, según el NWS.

En Canadá, el viento hizo que en la ciudad de Montreal la sensación térmica fuera de -41°C el viernes por la tarde.

Se esperaba que los termómetros bajasen a -50°C en las regiones norteñas de Quebec.