La representación es el día 7 de abril en el Teatro do Bourbon Country

El Cervantes de Porto Alegre presenta a Farruquito en su espectáculo ‘Abolengo’

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, hijo del cantaor Juan Fernández Flores, ‘El Moreno’, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, ‘La Farruca’, lleva a Porto Alegre el show ‘Abolengo’, en el que homenajea a sus antepasados en un emocionante espectáculo que contagia al público por la técnica y la pasión.

El Cervantes de Porto Alegre presenta a Farruquito en su espectáculo ‘Abolengo’

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, hijo del cantaor Juan Fernández Flores, ‘El Moreno’, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, ‘La Farruca’, lleva a Porto Alegre el show ‘Abolengo’, en el que homenajea a sus antepasados en un emocionante espectáculo que contagia al público por la técnica y la pasión. La representación, que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes de Porto Alegre, es el día 7 de abril, a las 20 horas, en el Teatro do Bourbon Country.

Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, que imprimió su personalidad en este arte, construyendo desde sus orígenes humildes una de las escuelas más tradicionales y de estilo único: la de la familia Farruco.

Farruquito pasó toda su vida inmersa en el arte flamenco más puro. Debutó en un palco internacional a los cinco años, en Broadway, con el espectáculo ‘Flamenco Puro’. A los ocho años presentó su primera temporada en Madrid.

Considerado el mayor bailaor de flamenco de la actualidad, Farruquito presenta en su baile fuerza, imaginación, destreza y conocimiento.

Las raíces flamencas reivindicadas son las de la propia saga iniciada por su abuelo, Farruco, y las de la raíz de los ‘Amaya’. La mexicana Karime Amaya, descendiente de Carmen Amaya, es la artista invitada para este espectáculo que cuenta con coreografía de Antonio Canales, inspirada en la estética de los años 50.

Cantaores, percusión, guitarras y violines acompañan al bailaor en una hora y media de espectáculo de flamenco puro estructurado en cinco episodios: El Origen, El Camino, El Arte, La Inmortalidad y Fin de Fiesta.

El Cervantes de Porto Alegre presenta a Farruquito en su espectáculo ‘Abolengo’