Los delegados del PSOE Buenos Aires hicieron un balance positivo de su encuentro con Pedro Sánchez

| 4 de agosto de 2014, 13:50

En el PSOE Buenos Aires celebraron que el líder del socialismo español, Pedro Sánchez, haya asegurado que va a trabajar por la derogación del voto rogado.

En el Congreso Extraordinario que lo ratificó como secretario general por aclamación, Sánchez ofreció un discurso en el que hizo referencia a dos de las mayores preocupaciones de los militantes socialistas en el exterior: la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral para derogar la cláusula de ruego del voto y la ratificación de la secretaría de emigración como órgano específico para impulsar los aportes y reivindicaciones de las agrupaciones en el exterior.

Además, confirmó que Buenos Aires, al igual que Venezuela, conservará su lugar como miembro nato en el Comité Federal partidario.

A Madrid viajaron para participar en el Congreso como delegados por el PSOE Buenos Aires, Gustavo Acosta, secretario General; Gustavo López, secretario de Organización; Lorena Suárez, secretaria de Comunicación y Andrés Hernández, secretario de Cultura.

Un día antes del Congreso extraordinario mantuvieron un encuentro en privado con Pedro Sánchez, a quien le transmitieron sus inquietudes y propuestas y se reunieron con los responsables del exterior de las autonomías de Andalucía, Asturias y Canarias.

En la capital española, los delegados porteños, además, se  reunieron con sus pares del resto de América y de Europa para profundizar en los temas de interés común como el voto rogado, los comicios de 2015 y la necesidad de modernizar las estructuras del PSOE en el exterior, entre otros temas, explicó López en diálogo con esta publicación.

Finalmente, el secretario de Organización de la agrupación de Buenos Aires contó que conversaron con la diputada gallega y secretaria de Emigración saliente, del PSOE Federal, Carmela Silva,  con quien hicieron un repaso de los avances y de lo pendiente en el partido en materia de derechos para los ciudadanos españoles en el exterior.

Al respecto, Gustavo López manifestó que “ha sido un honor trabajar con Carmela”. “Es una compañera muy trabajadora y muy comprometida con las preocupaciones de las agrupaciones en el exterior, que ha hecho un trabajo excelente”, ahondó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca