Curso de Danzas Celtas del Norte de España a cargo del profesor Óscar Cobos

Entre el 20 de abril y el 27 de julio, el profesor Óscar Cobos Martínez dictará en el IUNA un curso de Danzas Celtas del Norte de España: Galicia, de nivel inicial.

Curso de Danzas Celtas del Norte de España a cargo del profesor Óscar Cobos

Entre el 20 de abril y el 27 de julio, el profesor Óscar Cobos Martínez dictará en el IUNA un curso de Danzas Celtas del Norte de España: Galicia, de nivel inicial. “No es necesario saber bailar, su objetivo es dar a conocer un aspecto de la danza española diferente al que se conoce como danza española, que siempre se ciñe a La Escuela Bolera y al Flamenco, formas danzadas más propias del centro y del sur de España”, señaló Cobos.
El curso, avanzó, consistirá en la enseñanza de las formas danzadas propias del Antiguo Reino de Galicia, una región que debido a sus características geográficas, ha sabido mantener con vida expresiones bailadas que en algunos casos se remontan al siglo XIV, lo mismo que la indumentaria utilizada. A lo largo del curso se ahondará en las denominadas danzas gremiales-procesionales, los bailes tradicionales y los ritmos popularizados, con muestras y explicación.
Cobos es profesor de Danza Tradicional de Galicia desde 1991 y profesor de Danza Tradicional de Galicia para la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta desde 1996. Las clases se dictarán los sábados de 14,00 a 15,45 horas en la calle Sánchez de Loria n° 443, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Curso de Danzas Celtas del Norte de España a cargo del profesor Óscar Cobos