CAMPAÑA DE LAS EUROPEAS EN EL EXTERIOR

Cospedal asegura en Suiza que “Zapatero utiliza el engaño y la propaganda sucia para arañar unos votos”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, acusó ayer domingo a Rodríguez Zapatero de utilizar el engaño, la mentira y la propaganda sucia para arañar unos votos en las próximas elecciones europeas. Frente a esta actitud del Gobierno, Cospedal aseguró que el PP traslada un mensaje de esperanza.
Cospedal asegura en Suiza que “Zapatero utiliza el engaño y la propaganda sucia para arañar unos votos”
La secretaria general del PP, en su intervención.
La secretaria general del PP, en su intervención.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, acusó ayer domingo a Rodríguez Zapatero de utilizar el engaño, la mentira y la propaganda sucia para arañar unos votos en las próximas elecciones europeas. Frente a esta actitud del Gobierno, Cospedal aseguró que el PP traslada un mensaje de esperanza. “Es muy importante trasladar un mensaje de esperanza y de ilusión, y decir que se pueden hacer las cosas de otra manera”, aseguró en la localidad suiza de Lausanne la dirigente popular.
En este sentido, Cospedal se refirió a la encuesta publicada ayer en un periódico en la que dice que el PP se encuentra a cuatro puntos por encima del PSOE en intención de voto para las elecciones europeas y unas hipotéticas generales. “Yo estoy convencida de esto –aseguró-y estoy convencida de que el PSOE hará durante toda esta campaña todo lo que tenga que hacer para intentar arañar un puñado de votos insultando, mintiendo, engañando y haciendo propaganda sucia como ha hecho hasta ahora”.
Para Cospedal, las elecciones son especialmente importantes para España debido a la crisis económica de primer orden que vive nuestro país y al altísimo índice de desempleo, que, como indicó, llega casi al 20 por ciento, con más de cuatro millones de españoles, “y como dicen los expertos, si nadie lo remedia, podemos llegar a los cinco millones de desempleados”.
Durante este acto de campaña en Lausanne, en el que también ha intervenido el director del PP en el exterior, Alfredo Prada, así como el presidente del PP en Suiza, José Gil, la secretaria general ha asegurado que el PP ya demostró en su día que se pueden hacer las cosas de otra manera, mejorar la situación y transmitir confianza a la sociedad, como ocurrió en el año 1996.
Dirigiéndose a los jóvenes suizos, y tras recordarles que en España tenemos el porcentaje de paro juvenil más alto de toda Europa, manifestó que “garantizar un trabajo es el derecho social por excelencia”.
Además, abogó por garantizar una España fuerte en Europa, que defienda sus intereses, y por hacer política con austeridad, bajar los impuestos y ayudar a las pymes y autónomos como medidas para afrontar la crisis y crear puestos de trabajo.
Por último, a los españoles en Suiza, Cospedal les comentó algunas de las medidas que defiende el PP para los residentes en el exterior, como la obtención de la tarjeta sanitaria, el voto en urna o conceder la nacionalidad a nietos de españoles.