El Consulado de España en Buenos Aires registró 553.293 citas para obtener la nacionalidad al amparo de la Ley de Memoria Democrática
Un total de 553.293 descendientes de españoles que viven Buenos Aires han registrado su cita en el Consulado para solicitar la nacionalidad en el marco de la Ley de Memoria Democrática. Hasta el momento, el número de expedientes recibidos es de 184.293.

Todos aquellos que quieran acogerse a esta regulación de nacionalidad deberán darse prisa, ya que el próximo 22 de octubre finaliza el plazo y por lo tanto dejará de funcionar el sistema de citas.
Cabe recordar que todas las personas que dispongan del IDUS ‘NW’ para la Ley de Memoria Democrática tendrán garantizada la posibilidad de obtener una cita para poder entregar la documentación, incluso después de que decaiga la Ley el próximo 22 de octubre.
En su comunicado, el Consulado advierte que los plazos para la resolución de los expedientes son “extremadamente largos debido al ingente número de solicitudes recibidas”.
En todo caso, recuerda que todos los expedientes presentados y no resueltos están debidamente archivados, ordenados y custodiados y que serán resueltos por riguroso orden de presentación. Así mismo, insisten en que el Consulado, a través del correo electrónico facilitado, se podrá en contacto con los interesados cuando empiece a ser revisado su expediente para comunicarles si falta documentación y también cuando la resolución sea positiva.
Desde este organismo también se hace hincapié en que, en ningún caso, es necesario recurrir a los servicios de un gestor.