Tanto Juan José Buitrago como Mario Crespo expresaron su agradecimiento al alcalde

El cónsul general y el cónsul adjunto en Venezuela reciben el título de ‘Visitantes Ilustres de la Ciudad de Lechería’

El encargado de Negocios de la Embajada de España en Venezuela, Ramón Santos Martínez, y su comitiva, fueron recibidos, la mañana del 29 de abril, por el alcalde del Municipio Turístico El Morro Lic. Diego Bautista Urbaneja, del Estado de Anzoátegui, Manuel Arturo Ferreira González, donde sostuvieron un cordial encuentro en su despacho.
El cónsul general y el cónsul adjunto en Venezuela reciben el título de ‘Visitantes Ilustres de la Ciudad de Lechería’
CONSULES CONDECORADOS EN LECHERIA 2022 3
El alcalde de Lechería recibe un presente del encargado de Negocios de la Embajada de España

El jefe de la legación diplomática española estuvo acompañado de Juan José Buitrago de Benito, cónsul general de España en Caracas; del consejero de Comunicación y Prensa de la Embajada, Enrique Cerezo Guijarro; del cónsul adjunto, Mario Crespo Ballesteros; y del cónsul honorario para la región Nororiental, Richard Barreiro y Olmedo. También estuvieron presentes Dinalys Santamaría Baduel, directora general de la Corporación Municipal; la coordinadora del Despacho, Alejandra Zavarce Cantor; y de Lubin Torres Vierma, asistente del alcalde.

La reunión fue catalogada por Ferreira González de “muy agradable”, añadiendo que “a través de este intercambio de ideas, nos enfocamos en mejorar las relaciones diplomáticas entre Lechería y España de cara al desarrollo del turismo, la educación, la economía municipal, entre otros. (…) Asimismo, nos comprometemos a optimizar los canales inherentes para lograr el mayor beneficio a que la función diplomática cumpla su rol en la región, sirviendo de anfitriona de la comunidad española”.

Reconocimientos

Al final de la reunión, el burgomaestre condecoró tanto al cónsul general como al cónsul adjunto, con el título de ‘Visitantes Ilustres de la Ciudad de Lechería’ “por su fraterna amistad, asiduo huésped de nuestra ciudad, y en agradecimiento por su incondicional apoyo a los ciudadanos de este Municipio, en especial en los momentos más duros de la pandemia, facilitando el reencuentro entre familias hispano-venezolanas”.

Tanto Juan José Buitrago de Benito como Mario Crespo Ballesteros expresaron su agradecimiento al alcalde por tal distinción, al tiempo que el cónsul honorario recordó que un aproximado de 154 ciudadanos que se encontraban en el eje norte de Anzoátegui en esos instantes, principalmente residentes en Lechería, fueron beneficiados por los vuelos chárter organizados por la Embajada de España, para poder reencontrarse con sus familiares en España, por razón de estudios o por temas laborales.

Asimismo, el encargado de negocios y el anfitrión hicieron intercambio de presentes.

Para concluir, el alcalde agradeció “enormemente” la visita, acotando que “las puertas de nuestro Municipio siempre estarán abiertas para materializar proyectos en favor de las sociedades que representamos”.

El cónsul general y el cónsul adjunto en Venezuela reciben el título de ‘Visitantes Ilustres de la Ciudad de Lechería’