Constituida la Fundación Hogar Español siglo XXI

Este lunes, 3 de octubre, y en la sala de Directiva de la Asociación Española ha quedado constituida la Fundación Hogar Español siglo XXI, que será la encargada de gobernar y gerenciar el Hogar Español de Ancianos conjuntamente con la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos (AESP) de Uruguay.

Constituida la Fundación Hogar Español siglo XXI
Uru.Fundación Hogar Español
Constitución de la Fundación Hogar Español.

Con la presencia del directorio de la AESP y tres representantes del Hogar Español, se ha firmado el marco convenio entre ambas entidades para el gerenciamiento del Hogar.

Este convenio implica que la Asociación Española se responsabiliza de la atención de los españoles carenciados y para ello intervendrá económicamente y técnicamente para que este objetivo se cumpla.

El gerente de AESP ha dicho: “Como gerente de la Española me siento muy contento de que se haya logrado esto y resalto la actuación de la directiva actual del Hogar. Celestino Duarte, José Luis García y Constantino Mato han trabajado intensamente para lograr que el buque insignia de la colectividad siga a flote. Tenemos que unirnos los dos buques insignia de la colectividad española para lograrlo, y gracias a estos tres paladines que he nombrado conjuntamente con nuestro presidente, Fernando García, hoy hemos llegado a puerto”.

Por su parte, el presidente de la AESP, Fernando García, ha recordado que desde chico en su casa siempre han estado vinculados al Hogar. “Estamos comprometidos hasta moralmente para buscar soluciones” y ha agradecido la gestión de anteriores directivas y también del consejero de la oficina laboral de la Embajada, Vicente Pecino, el embajador y la cónsul general, con quienes han trabajado mucho.

“Hay algo que es incambiable, que son los principios para los que fue fundado el Hogar, salvaguardar la asistencia a los más carenciados. Les hemos pedido a la directiva del Hogar que nos acompañen en esta tarea, porque ellos conocen a fondo el Hogar y para nosotros son un respaldo y sentirse controlado también. Estamos diseñando desde ya algunos proyectos para que el Hogar siga siendo más que el buque insignia, sino algo más”, finalizó emocionado el presidente de AESP.

El actual presidente del Hogar, Celestino Duarte, ha contado que los últimos años habían sido muy difíciles y que la pandemia agudizó más la situación económica.

“Por fin llegamos a un acuerdo que viabiliza al Hogar y a nosotros esto nos permite dedicarnos a otras cosas que dentro del Hogar también se necesitan, como brindar mejor atención a los residentes”.

Constituida la Fundación Hogar Español siglo XXI