AGRUPA A MÁS DE 200 PERSONAS DE LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA DEL SUR DEL CONURBANO BONAERENSE

Constituida la Agrupación Españoles Socialistas del Sud

Con más de 200 firmas de la colectividad española del Sur del Conurbano Bonaerense, junto con algunos avales de otras zonas, Capital y del interior de la Republica Argentina, el 22 de agosto quedó conformada la Agrupación Españoles Socialistas del Sud.
Constituida la Agrupación Españoles Socialistas del Sud
Con más de 200 firmas de la colectividad española del Sur del Conurbano Bonaerense, junto con algunos avales de  otras zonas, Capital y del interior de la Republica Argentina, el 22 de agosto quedó conformada la Agrupación Españoles Socialistas del Sud.
Desde esta entidad consideran que “el antecedente reciente de la exclusión de nuestro colectivo de las elecciones municipales en la península, como el puntapié inicial de una clara ofensiva contra la igualdad de derechos garantizada por la constitución española, entre residentes presentes y ausentes, creemos necesario consolidar ‘Una alternativa socialista, en defensa de la España exterior’”. De esta forma, indican que “con la bandera de Pablo Iglesias en mano, fundador del ideario político del que somos parte y, por medio del cual España comenzó a transitar la senda de la transformación social, de la mano de Felipe González, luego de la larga noche franquista, fijamos como meta primordial impedir que la crisis se descargue sobre los hombros de los ciudadanos fuera del territorio español”.
La Agrupación Españoles Socialistas del Sud establece entre sus objetivos “trabajar en pos de superar la inacción, tanto por omisión como por conveniencia, que impregna el accionar de gran parte de las instituciones españolas que han abandonado su cometido último: ayudar a los suyos”.
Por este motivo, la entidad ponemos a disposición de quien lo requiera una oficina de atención al ciudadano sin costo alguno.

Constituida la Agrupación Españoles Socialistas del Sud