RESPUESTA A LA NOTA EMITIDA POR LOS SOCIALISTAS

Comunicado del PP de España en Argentina

Primero, y antes que nada, agradecerles la calidez y el tono amistoso que su formación política muestra para con nuestro Presidente Don Alberto Núñez Feijóo, que, en el día de hoy [por el pasado viernes 13], llega a Buenos Aires para participar de un festejo por la rotunda, clara y consistente victoria del pasado 1 de marzo en Galicia.
Comunicado del PP de España en Argentina
Primero, y antes que nada, agradecerles la calidez y el tono amistoso que su formación política muestra para con nuestro Presidente Don Alberto Núñez Feijóo, que, en el día de hoy [por el pasado viernes 13], llega a Buenos Aires para participar de un festejo por la rotunda, clara y consistente victoria del pasado 1 de marzo en Galicia. Recordemos brevemente los resultados: PPdeG, 38 diputados, PSdeG, 25, y BNG, 12.
Alberto Núñez Feijóo no viene como Presidente de la Xunta, que todavía no lo es, por eso no puede traer bajo el brazo ni el voto en urna ni la tarjeta sanitaria. Ustedes lo saben muy bien. Han escuchado cuál fue su compromiso, igual que todos los gallegos de Argentina, así que no traten de forzar las palabras, ni los hechos.
Todavía no tomó posesión de su cargo, por lo tanto, si hasta el momento no hay voto en urna, ni tarjeta sanitaria, es responsabilidad pura y exclusiva del dueto PSdeG-BNG.
Recordemos que Touriño había prometido la tarjeta sanitaria en el pasado y no cumplió, como se lo recordaron en una entrevista del ‘Diario Crítica’ de la Argentina, en plena campaña.
Por nuestra parte no somos tan severos y no dudamos de la calidad política y humana del Sr. Pérez Touriño, pero si alguien lo pasó a retiro la misma noche del 1 de marzo, luego de ser derrotado por Núñez Feijóo, fue vuestro jefe, Pepiño Blanco, que ante las cámaras de TV empezó a pedir responsabilidades por la derrota. Para otorgarle la medalla al buen compañero.
Como ustedes dicen, es verdad que mantuvieron los 25 diputados del 2005, pero sus socios bajaron 1 y por eso no se pudo dar, hoy como ayer, que los perdedores formaran gobierno. Núñez Feijóo tuvo que sacar mayoría absoluta, 38 diputados, para poder gobernar. A ustedes, los socialistas les faltarían 13 para poder gobernar ¿de qué victoria hablan?
Si el desconsuelo es fuerte y no encuentran razones para la derrota, busquen hacia adentro, nos pasa a todos, en las malas siempre llega el momento de analizar las cosas.
Ustedes saben bien cómo sufrieron la campaña, cuán lejos estaba el Presidente Touriño, ¿sabían que hubo periodistas de la colectividad que ni siquiera pudieron hacerle una pregunta? si hasta ustedes, que aguantan el Partido en Buenos Aires todo el año, tenían que anotarse para verlo.
Es una máxima de la política que el candidato que está lejos de la gente, no gana elecciones.
Otro tema: en cuanto a que organizamos una comida para festejar, cuál es el problema, cada uno de los asistentes paga su tarjeta y se trata simplemente de una fiesta; acaso ustedes, en la sede 5 estrellas de la calle Perón, no tenían preparado un lunch, para festejar en la noche del 1-M, viendo los guarismos en pantalla gigante, bueno, la democracia es así, unos ganan y otros deben aguantar el chubasco.
A propósito, qué hicieron con tantos sanguchitos, porque comer y llorar no van de la mano. ¿Dónde quedaron esos tiempos de festejos –cuasi asiáticos– a los que estaban acostumbrados en la sede del socialismo porteño, con champagne incluido, según el relato de un respetado periodista argentino, asombrado, en la noche en que los españoles le dieron una segunda oportunidad a Zapatero?
Para cerrar, simplemente decir que el Presidente Feijóo ha dicho que hará un gobierno para todos los gallegos y gallegas, los de acá y los de allá, sin distinción de colores políticos, los invitamos a acompañarlo por el bien de Galicia y su gente, sabemos que si cometemos algún error nos lo harán saber –sin dudas– y ese es el juego democrático, pero ya que están tan preocupados por el futuro y las conquistas sociales, háganle un llamadito a Zapatero para que reaccione, y haga algo, porque ya tiene 3.500.000 de desempleados y, según dice toda España, no para hasta los 4.000.000.
Ya suena en toda España: “Si Zapatero no para, vamos todos al paro”.
Desde nuestra sede, en la calle San José 378, les hacemos llegar nuestro saludo.

Avelino García Melle
Presidente

Alejandro López Dobarro
Secretario de Prensa