ESTE AñO LA INICIATIVA SE EXTENDERá A LAS PROVINCIAS DE MENDOZA Y LA PAMPA

La ciudad de Buenos Aires acogerá la II Semana Gastronómica Española del 20 al 26 de abril

Del 20 al 26 de abril, la ciudad de Buenos Aires acogerá la segunda edición de la Semana Gastronómica Española en Buenos Aires, con un circuito que contará con la participación de 25 restaurantes españoles y establecimientos argentinos cuyos chefs se han formado en España. Este año la iniciativa se extenderá a las provincias de Mendoza y La Pampa.

La ciudad de Buenos Aires acogerá la II Semana Gastronómica Española del 20 al 26 de abril

Del 20 al 26 de abril, la ciudad de Buenos Aires acogerá la segunda edición de la Semana Gastronómica Española en Buenos Aires, con un circuito que contará con la participación de 25 restaurantes españoles y establecimientos argentinos cuyos chefs se han formado en España. Como novedad, este año la iniciativa se extenderá a las provincias de Mendoza y La Pampa, que se suman a la propuesta con la participación de dos restaurantes ibéricos.

El evento, que se propone difundir el panorama actual de la gastronomía española y promover productos, restaurantes y chefs ibéricos de este lado del Atlántico, tendrá dos apartados específicos dedicados a la cocina asturiana y la gallega, a través de chefs de alto nivel, que cocinarán en algunos de los restaurantes participantes. Ramón Celorio y Miguel Sierra lo harán representando a Asturias e Ignacio Bretal, a Galicia.

A lo largo de la semana, los restaurantes participantes, con independencia de su categoría, ofrecerán un menú degustación español a mediodía y/o a la cena, a unos precios fijos establecidos en $195 y $295, respectivamente (cubierto y bebidas no incluidos).

Además, entre quienes pidan el menú español en alguno de los restaurantes participantes en la 2ª Semana Gastronómica Española se sorteará un viaje con estancia en España para dos personas por cortesía de la aerolínea Air Europa y de la cadena hotelera NH Hotel Group.

Acompañando el circuito gastronómico se desarrollará un programa de actividades que contempla la realización de mesas redondas sobre gastronomía, demostraciones culinarias y presentaciones turísticas dirigidas a la promoción de España y sus regiones como destinos para el turismo gastronómico.