“HABLAR DE URUGUAY Y ESPAÑA ES HABLAR DE UNA VIDA COMPARTIDA”, DIJO EL LÍDER DEL PP

Pablo Casado se muestra optimista, en Montevideo, sobre la eliminación del voto rogado y dice que se podrá quitar muy pronto

| 9 de diciembre de 2021, 14:36
Casado en Uruguay-con Lacalle
El presidente del PP, Pablo Casado, fue recibido por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle.

A su paso por Montevideo, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se pronunció sobre dos temas que preocupan a los españoles en el exterior: el voto rogado y la nacionalidad. Sobre la modificación de la ley electoral, Casado se mostró optimista y que seguramente se podrá quitar el voto rogado muy pronto. Explicó que “lo que se va a hacer es que el voto no tenga que rogarse con lo que se va a facilitar el sufragio y en eso creo que habrá acuerdo entre el Partido Socialista y el Partido Popular”.

Sobre los españoles que están reclamando la ciudadanía para sus nietos, Casado ha dicho: “Hablar de Uruguay y España es hablar de una vida compartida, en el caso de los descendientes españoles está reflejado en la ley, es algo que nosotros siempre hemos potenciado. Es bueno destacar los vínculos comunes”.

Al término de la reunión mantenida con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el presidente del PP ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Torre Ejecutiva. Allí, Casado ha elogiado la gestión del gobierno de Lacalle, a quien conocía desde el Congreso de los Diputados. Felicitó la gestión de la pandemia y la posición que adoptó Lacalle en el CELAC con un mensaje de defensa de la institucionalidad y la democracia ante países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Explicó que el planteo de una alianza por la libertad en Iberoamérica consta de cinco puntos fundamentales: “1.- Defender la democracia en toda Latinoamérica; 2.- Potenciar la economía de libre mercado, pedimos a los gobiernos de la región avanzar en ese aspecto; 3.- El estado de derecho, defender la fortaleza institucional, la justicia y la lucha contra la corrupción; 4.- El bienestar contra la desigualdad y la pobreza, teniendo una sanidad eficaz, legislando contra la pandemia, que en toda España tengamos el mismo criterio para la vacunación; y 5.- Alianza por la libertad también con la seguridad, recuperar la Alianza Atlántica, ensanchar la OTAN, a países que defienden la libertad en el mundo”.

Pablo Casado finalizó su intervención felicitando al gobierno de Lacalle, reconociendo su gestión y su cercanía con España, la hispanidad y hermandad entre estos países hermanos.

Posteriormente, Pablo Casado ha sido recibido en la sede del partido nacional para luego ofrecer una conferencia en el Word Trade Center (Centro de Estudios para el Desarrollo). La disertación ha sido sobre política internacional. Concurrieron empresarios, el ministro de Cultura de Uruguay, dirigentes del partido nacional, el presidente del Partido Popular de Uruguay, Constantino Mato, y la secretaria del PP, Alejandra Nicole.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca