Las actividades tendrán lugar el viernes 23 y el domingo 25

La Casa Balear de Villa María organiza la Fogata y el Chocolate de San Juan

Con motivo de la celebración de San Juan, la Casa Balear de Villa María organiza el próximo viernes, día 23, la Fogata de San Joan, y el domingo, día 25, el chocolate de San Juan.

La Casa Balear de Villa María organiza la Fogata y el Chocolate de San Juan

Con motivo de la celebración de San Juan, la Casa Balear de Villa María organiza el próximo viernes, día 23, la Fogata de San Joan, y el domingo, día 25, el chocolate de San Juan

La Fogata, que cuenta con el auspicio de la Asociación Española Socorros Mutuos, será desde las 20,00 hasta las 22,00 horas en la calle González Camarero y margen del Río Ctalamochita, Villa Nueva.

Este festejo contó el pasado año con una masiva concurrencia de vecinos de ambas ciudades, quienes participaron con sus familias en un marco de alegría y respeto por las tradiciones recuperadas. Allí se arrojan a las llamas papeles con lo que ya no se quiere para el nuevo año y que represente un mal recuerdo, y así se neutralizan los sucesos indeseados de los doce meses anteriores; mientras tanto, se dan tres saltos seguidos para ahuyentar a los maléficos espíritus.

Muchos son los rituales propios de la víspera de San Juan y todos giran en torno al fuego, el gran protagonista, cuyo fin no solo es rendir tributo al sol, sino también purificar los pecados del hombre.

Durante la celebración de este viernes, la Casa Balear contará con la valiosa colaboración de la Escuela Provincial de Bellas Artes, que confecciona el ‘demonio’, como su proyecto anual de arte efímero. También estará la Escuela General San Martín de Villa María con demonios realizados por los alumnos, que acompañados por sus maestros desarrollaron en diferentes materias, así como el Conservatorio Provincial de Música Felipe Boero que interpretará canciones españolas alusivas a las fogatas.

Además, habrá un ‘Food truck’ que expenderá bebidas y comidas para amenizar la noche.

La jornada contará con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, que aportan la necesaria cuota de prevención y seguridad.

La Municipalidad de Villa Nueva estará presente con personal de seguridad ciudadana, así como el aporte de las ramas de las podas, áreas de electricidad y personal de obras públicas.

Chocolate de San Juan

Dos días después, esta entidad celebrará el tradicional chocolate con masas típicas: pastissets, ensaimadas y jesuitas. Desde hace 15 años se realiza esta velada que calienta las frías tardes de junio.

Los pastissets, principal dulzura que acompaña el chocolate, son mantecados realizados en forma artesanal por los miembros de la comisión directiva. Rellena de dulce de membrillo estas exquisiteces tan deseadas y en forma de flor son las más pedidas por los concurrentes a la fiesta.

La tarde se completa con bailes típicos de las islas baleares, flamenco y español tradicional, sorteos y muchas sorpresas más.

Se homenajeará a la socia Rosa Sugrañes de Orfila, que fue nombrada ‘Socia Honoraria’ en la última asamblea ordinaria.

En el salón también se puede comprar gastronomía balear como panecillos con sobrasada, cocas de tomates, pastissets y ensaimadas, entre otros.

La tarjeta tiene un costo de $120 y se pueden reservar en la pagina de Facebook de la entidad o al teléfono 0353-154264036

La Casa Balear de Villa María organiza la Fogata y el Chocolate de San Juan