LA PEÑA ANDALUZA ORGANIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA TRADICIONAL

California se suma a la alegría y al colorido de la Feria de Sevilla

El clima acompañó de la mañana a la noche durante los dos días de celebración de la Feria de Sevilla en California, organizada un año más por la Peña Andaluza en ese estado norteamericano.
California se suma a la alegría y al colorido de la Feria de Sevilla
 Uno de los grupos de baile que participaron en la Feria de Sevilla.
Uno de los grupos de baile que participaron en la Feria de Sevilla.
El clima acompañó de la mañana a la noche durante los dos días de celebración de la Feria de Sevilla en California, organizada un año más por la Peña Andaluza en ese estado norteamericano.
La cena del ‘pescaito’, que tuvo lugar en la primera jornada, fue la más concurrida de cuantas se han celebrado hasta el momento coincidiendo con la tradicional Feria de Abril, y durante la misma, los asistentes recibieron la visita de un grupo de españolas capitaneadas por Petra Rodríguez Conde todas ellas residentes de la ciudad de Phoenix, Arizona.
Con su simpatía y entusiasmo, ambas mujeres supieron ganarse la aceptación de los presentes, lo que favoreció la compenetración.
La caseta de dos módulos se quedó pequeña para la ocasión y hubo que montar mesas y sillas afuera para acomodar a los más de 70 socios que asistieron al evento.
Las sevillanas mezcladas con la juerga flamenca animó la velada que se prolongó hasta pasadas las dos de la mañana.
Al día siguiente fue necesario volver de mañana para preparar la fiesta programada con motivo del día grande, que incluía concursos de sevillanas de niños, mayores, academias de baile y caballos andaluces. Jóvenes y mayores ataviados con el traje de faralaes dieron colorido a la feria.
La cocina con un buen menú, compuesto de calamares y pescado frito, gambas cocidas, potaje de garbanzos, tortillas de patatas, bocatas de chorizo a la brasa, queso manchego, aceitunas sevillanas, paella marinera, chocolate a la taza, turrón, tortas de aceite y pasteles de manzana y guayaba, contó con la aceptación de los presentes, gracias a las personas contratadas y a los socios y socias que donaron su tiempo para que todo fuese sobre ruedas.
Este año, los jóvenes estrenaron caseta y una pañoleta obsequio de Julio Durán, que fue decorada por una de sus hijas.
Los participantes en los concursos de sevillanas y sus maestros de baile recibieron regalos donados por el vicepresidente de la Sony, Ignacio Darnaude, por la Oficina de Turismo de España en Los Ángeles y por la vicetesorera de la Peña, Mary Ramos Gold.
Los carteles de este año y los regalos solicitados a Turismo Sevilla brillaron por su ausencia en esta ocasión, por lo que éste fue el primer año que la Feria de Sevilla de California se celebró con carteles del año anterior.
A la celebración también asistió el cónsul general de España, Inocencio Arias; el alcalde de la ciudad de Carson, Jim Dear; la concejala Mirian Vázquez y la esposa del alcalde de la ciudad de Glendale, Jani Quintero, ambas socias de la organización, así como otros dirigentes que acudieron a la feria.
El sábado siguiente, la Peña participó en la Fiesta del Caballo Español en la ciudad de Burbank, California, y al día siguiente colocaron un estand en el Festival Cinco de Mayo que presentó Univision TV en la ciudad de Oceanside, California.