EL ACTO INAUGURAL CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LOS MÁXIMOS REFERENTES DEL MUNDO DEPORTIVO

El Café Tortoni de Buenos Aires distinguió al embajador de España en la inauguración de un ciclo sobre Deporte

| 22 de octubre de 2015, 15:59
Inauguración Ciclo sobre Deporte en el Tortoni 2
El embajador, junto a Alberto Fonollosa, Mario Mocci, Patricia Bonelli, Manuel Pérez Amigo y los coordinadores generales del ciclo, Daniel Castro Vázquez y Nicolás Prado.

Con la presencia del embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, se inauguró el ciclo abierto de conferencias sobre el deporte que se desarrollará en el emblemático Café Tortoni, a lo largo de este año y del próximo.

En la presentación de este ciclo, que tuvo lugar el martes en el salón La Bodega del establecimiento, estuvieron presentes Alberto Fonollosa, de la Confederación Argentina de Deportes; el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Mocci; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano, Patricia Bonelli; el presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo; y los coordinadores generales del ciclo, Daniel Castro Vázquez, miembro del Mirador Deportivo de la Universidad de Belgrano; y Nicolás Prado, del Café Tortoni.

Durante el encuentro, que reunió, entre otros, al ex director técnico de la selección argentina de fútbol Carlos Salvador Bilardo, personalidades vinculadas al mundo del fútbol y presidentes de distintas federaciones deportivas de Argentina, el Café Tortoni distinguió al embajador español con la Medalla Conmemorativa de la entidad, “por su aporte a la integración y hermanamiento entre los dos países, España y Argentina”.

En una breve intervención, De Grandes agradeció el gesto y destacó la importancia del deporte para la sociedad, “sobre todo –apuntó– en un país como Argentina que tiene tantos lazos con España, en los que compartimos la afición por el deporte y el amor por el fútbol”.

Por otra parte, reiteró su llamamiento para “que todos los gallegos y españoles participen en el ‘Buenos Aires celebra España’, el próximo 15 de noviembre. “Será una forma de celebrar la hermandad que une a la Argentina y España y lo bien que los españoles se han integrado en este maravilloso país”, concluyó el jefe del cuerpo diplomático español en Argentina.

En el subsuelo del Café, Daniel Castro valoró la presencia del embajador y su acompañamiento a las dos federaciones “más importantes del deporte argentino”. “Es un honor desarrollar este ciclo en un ámbito tan emblemático de la historia y la cultura de la ciudad de Buenos Aires el Ciclo Abierto de Conferencia sobre el Deporte”, indicó Castro, quien recordó también que durante este año y el 2016 se realizarán charlas, conferencias y capacitaciones.

Para el dirigente, “España siempre está muy presente y es un gran modelo a seguir en las políticas públicas que ha desarrollado a partir del momento en que organizó los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde generó un desarrollo estratégico de promoción del deporte”. “Un fiel reflejo que de lo que queremos conseguir hoy en Argentina”, concluyó.

Por su parte, el secretario general del Comité Olímpico Argentino resaltó el “aporte al desarrollo cultural” del ciclo. “Hoy necesitamos hacer pie en el deporte, la educación y la cultura, como eje de formación de nuestros jóvenes”, dijo Mocci, y avanzó: “Necesitamos volver a encontrar los valores que se han ido modificando producto de la sociedad de consumo, de los intereses de algunos vivos, de los medios de comunicación, que han sembrado la idea de que todo es lo mismo, que todo da igual”. “Nosotros planteamos –afirmó el secretario general– que el deporte nos permitirá rescatar valores como la excelencia, en tanto valor de auto superación y no en el sentido meramente competitivo; el valor de la amistad como valor del corazón, el compromiso y la ética del juego limpio”.

Por último, Nicolás Prado recordó que desde hace un año el café está llevando adelante una política de promoción de actividades culturales. “Nos proponemos seguir enriqueciendo este Café con anécdotas y experiencias de vida”, apuntó.

Este ciclo, que quiere consagrarse como un espacio de referencia para el mundo del deporte, es auspiciado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Consejería de Educación de la Embajada de España, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, la Consejería de Turismo de la Embajada de España, el Club Deportivo Español, el Club Deportivo Boca Junior, la Federación de Sociedades Españolas y el Centro Galicia de Buenos Aires, entre otros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca