LA MUESTRA ESTÁ ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS

La Biblioteca Nacional presenta la exposición ‘Diseñar América: el trazado español de los Estados Unidos’

| 4 de julio de 2014, 11:44
Exposición Biblioteca Nacional
El presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, interviene durante la inauguración de la muestra.

Más de 70 obras originales procedentes de los fondos del Archivo General Militar, del Archivo del Museo Naval y de la Biblioteca Nacional componen la exposición ‘Diseñar América: el trazado español de los Estados Unidos’, que se muestra a partir de este jueves, día 3, y hasta el 12 de octubre, en una exposición organizada por la Fundación Consejo España-Estados Unidos.

La exposición ‘Diseñar América: el trazado español de los Estados Unidos’ reúne bajo una misma mirada la amplia aportación española a la construcción del territorio, el paisaje y la ciudad en Estados Unidos. Estos tres ámbitos sirven para estructurar la muestra, que hace un recorrido por la influencia que España dejó y mantiene al otro lado del Atlántico. Ciudades tan emblemáticas como Nueva York, San Francisco o Nueva Orleans conservan en su estructura, su cultura y su patrimonio actuales una innegable e interesante presencia española.

Con este enfoque novedoso acerca de la historia común de los dos países, la Fundación Consejo España-Estados Unidos se suma a las celebraciones de las importantes efemérides para las relaciones bilaterales que se suceden entre los años 2013 y 2015. En este período, se celebra el quinto centenario del Descubrimiento de la Florida por Ponce de León, el quinto centenario del Descubrimiento del Pacífico por Núñez de Balboa, el tercer centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra, fundador de California, y el 450 aniversario de la fundación de la primera ciudad estadounidense –San Agustín, Florida–, por Menéndez de Avilés.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca