La autora española Eugenia Rico leerá fragmentos de su nueva novela en la 38ª Semana Literaria de Bremen

| 15 de enero de 2014, 15:18

La autora española Eugenia Rico leerá fragmentos de su nueva novela en un acto que tendrá lugar el lunes 20, a las 19 horas, en la Stadtbibliothek Bremen, con motivo de la 38ª edición de la semana literaria de Bremen.

El Instituto Cervantes Bremen presenta, en colaboración con la Stadtbibliothek Bremen y el Rudolf-Alexander-Schröder-Stiftung, un encuentro literario con la autora española Eugenia Rico, en el que ésta leerá fragmentos de su última novela, ‘Aunque seamos malditas’, recientemente traducida al alemán (Auch wenn wir Verdammte sind).

En esta novela, la segunda entrega de su tetralogía de los elementos: fuego, Eugenia Rico juega con recursos metaliterarios, sombras y espejismos para hablar de lo fácil que es confundir la inocencia y la culpabilidad en el mundo de hoy, y así criticar una tendencia cada vez más común, la de etiquetar, criticar y marginar a aquellos que no son como los demás simplemente por ser diferentes.

Eugenia Rico nació en Oviedo el 11 de febrero de 1972, y a la temprana edad de once años vio publicado su trabajo por primera vez en el diario ‘Región’. No mucho más tarde, a los veinte, fundó la revista ‘Multidiversidad’ en su Universidad, donde, tras estudiar Derecho y Relaciones Internacionales, finalmente se decantó por la literatura.

Después de viajar por Argentina y la India, y de residir en otros países, regresó finalmente a España para establecerse en Madrid. En el año 2000 publicó su primera novela, ‘Los amantes tristes’, primera parte de la trilogía sobre las pasiones.

Desde entonces ha completado su trilogía, ha comenzado una tetralogía sobre los cuatro elementos y ha colaborado en varios programas de Cadena Ser y Onda Cero, además de publicar el manual para aspirantes a escritores del Instituto Cervantes en 2012, junto con Juan Cruz, ‘Saber narrar en literatura’.

Ha sido galardonada con varios premios, entre los que destacan el premio Azorín en 2000, el premio Espiritualidad en 2005 y el premio Ateneo de Sevilla en 2006.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca