La próxima semana ya estará en su nuevo destino, Indonesia

La Asociación Española de Punta Alta organizó la despedida al cónsul en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta organizó en sus instalaciones, el lunes 4 de julio, la despedida al cónsul general de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero, quien la próxima semana ya estará en su nuevo destino, Indonesia.

La Asociación Española de Punta Alta organizó la despedida al cónsul en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero
punta alta.Despedida diego-brindis
Un momento del brindis de despedida del cónsul en Bahía Blanca.

Santiago Rivero llegó acompañado de su segundo en el Consulado, el canciller Rafael Domingo Cebrián. Lo esperaban, en lo que a España se refiere, la directiva de la entidad anfitriona, encabezada por su presidenta, Estela Menéndez; el responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo de España en Bahía Blanca, Mario Álvarez; el presidente, vicepresidente y secretario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Miguel Herrero Domínguez, Bautista Alberto Pérez y Juan Carlos Herner; el responsable de relaciones internacionales de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos, Carlos Cantisano; y el consejero del CRE, Néstor Herrero Pérez. 

Se encontraba además el cónsul general de Italia en Bahía Blanca y el presidente de la entidad italiana puntaltense.

En lo que a autoridades de Punta Alta se refiere, se encontraba el intendente municipal, Mariano Uset; la diputada provincial Abigail Gómez; el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui; el director de Cultura, Gustavo Buscayrol; el presidente del Consejo Deliberante, Nicolás Aramayo; y el presidente del Consorcio del Puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; y un representante de la Base Naval.

Dámaso Rodríguez Nieto, con sus 101 años, fue una parte importante del evento, dado que los presentes fueron dialogando con él.

Una pareja de tango, conformada por Marina Gómez y Brian Holgado, realizó dos interpretaciones.

La Asociación Española de Punta Alta organizó la despedida al cónsul en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero